En el campamento de Necaxa iniciaron con su preparación de cara al partido del próximo viernes ante Murciélagos FC, en donde se jugarán su pase a la siguiente ronda del Ascenso Bancomer MX.

La plantilla rojiblanca arrancó la semana bajo las órdenes de Hugo Saucedo, quien de forma interina, será el encargado del banquillo de los Rayos, tras el cese de Miguel de Jesús Fuentes.

Al término de la práctica, el estratega se mostró entusiasmado por la oportunidad que se le presenta: “Definitivamente es el reto más importante de mi carrera, estoy contento con el compromiso de poder lograr el objetivo de calificar”.

Al ser cuestionado sobre la poca efectividad que ha tenido el cuadro necaxista en las últimas jornadas, mencionó: “La falta de contundencia es por una situación que va de la mano de una desconfianza, de un grado de ansiedad que se generaba individualmente en los muchachos, por consecuencia hace que te equivoques tanto en la defensa como en el ataque”.

De igual forma, agregó que, junto con su cuerpo técnico, trabajarán en el aspecto emocional del equipo, debido a que no es nada sencillo sumar cuatro derrotas consecutivas en el Apertura 2015.

Es parte de la misma cuestión de tener cuatro derrotas en fila, que te genera un estado de inseguridad, de desconfianza y que obviamente esa es la parte anímica-emocional en la cual debemos de trabajar, para que los muchachos obtengan ese estímulo y ese enfoque de forma adecuada, para lograr sobre todo, tener muy claro que el día viernes es ganar y obviamente nos pone en otra perspectiva”.

Asimismo, dejó en claro cuáles serán los objetivos de la institución: “El primer objetivo es ganar para obtener el pase a la liguilla y de ahí seguir en la encomienda del campeonato. Nos debemos a la institución y buscamos salir avante de esta situación”.

Pese a los últimos resultados negativos, Hugo no tiene duda que sus pupilos darán lo mejor de sí, para conseguir su pase a la Liguila: “Se debe primero evaluar esta situación de cómo vienen los muchachos, anímicamente levantarlos, es una semana corta, todos los muchachos tienen una gran calidad y sabemos que ese aporte lo van a poner al servicio del equipo”.

Para acabar, Saucedo resaltó la importancia que tiene el club de los Electricistas, además le mandó un mensaje a la afición de Necaxa: “Pues agradecerles a ustedes que son importantísimos en este proyecto del club, a ustedes los medios de comunicación. Es un club grande, histórico y que obviamente a nosotros nos va a tocar sumar y ser partícipe de ser algo histórico. A la afición decirles que estamos muy apenados, pero que estamos conscientes de que este grupo va a obtener los resultados que todo mundo esperamos”.

VAVEL Logo