Con un gran ambiente en el Estadio Olímpico Benito Juárez, se disputó la Final de Vuelta por el Ascenso 2015-2016 a la Liga Bancomer MX, entre FC Juárez y Necaxa. Los Rayos llegaron a este encuentro con una mínima ventaja que sacaron el sábado pasado ante su afición en el Estadio Victoria.

Se pusieron 'Bravos'

Las acciones en suelo fronterizo dieron inicio de gran forma, debido a la intensidad que mostraron los locales, quienes estaban obligados a remontar el marcador global. En los primeros cinco minutos, los de casa pusieron a temblar la defensa rojiblanca con potentes disparos dentro del área por parte de 'Derley' y Leandro Carrijo, mismos que fueron contenidos por Yosgart Gutiérrez.

Los locales continuaron teniendo la posesión del esférico frente a unos hidrocálidos que lucían bien parados atrás. Posteriormente, los comandados por Sergio Orduña generaron más opciones, dos de ellas terminaron dentro de las redes, sin embargo, fueron anuladas por posición adelantada.

(Foto: Imago 7)

'Rayos' efectivos

Para la parte complementaria, los dirigidos por Luis Alfonso Sosa mejoraron un poco y así lo hicieron valer en la pizarra con la anotación de Luis Gallegos. Al 55', 'Pipe' sacó un tiro potente de afuera del área, con el cual venció a Iván Vázquez. Los de Aguascalientes ya tenían un pie en la Primera División.

En los siguientes minutos, los de Chihuahua no bajaron los brazos e intentaron reaccionar con disparos de larga distancia que eran contenidos por la zaga necaxista.

Ya en las acciones finales del enfrentamiento, los 'Electricistas' aprovecharon un contragolpe para ampliar su ventaja. Al 88', Jesús Gómez asistió a Jorge Sánchez, quien de frente a la portería fusiló al guardameta de los 'Bravos'.

(Foto: TW André Marín)

No hubo tiempo para más, Ángel Monroy decretó el final del cotejo. El conjunto de Necaxa regresa al máximo circuito después de cinco años, mientras que FC Juárez se queda en el Ascenso Bancomer MX, división donde hizo una gran participación en el primer año de su fundación.