El conjunto hidrocálido visitó al campeón Pachuca en un partido parejo y con llegadas para ambos conjuntos, el partido se definió en una gran jugada de los 'Tuzos', finalizada por Stefan Medina. El Necaxa no supo reaccionar ante la adversidad y completó su tercer juego sin poder anotar, sellando así su primera derrota. Un descalabro que, sin duda, dará lugar al análisis de Alfonso Sosa con sus jugadores; nosotros te presentamos el nuestro.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

Marcelo Barovero

10) El arquero argentino salvó, al menos en dos ocasiones, goles cantados del Pachuca, y fue pieza clave para que el Necaxa se mantuviera con posibilidades en el partido hasta el último minuto.

Erik Vera

7) El lateral izquierdo cumplió cabalmente con su función de ida y vuelta por la banda, completó sus obligaciones defensivas y se sumó al ataque llegando a sacar par de disparos a la portería del 'Conejo' Pérez.

Mario de Luna

7) El defensa central mexicano se mostró atento a la marca durante el juego y mostró buena forma física. Sin embargo, la coordinación con el resto de los zagueros no fue la mejor.

Marcos Gonzáles

5) Al central chileno de 36 años le costó la velocidad de juego del equipo contrario y le ganaron la espalda en repetidas ocasiones, incluida la jugada del gol.

Brayan Beckeles

6) El lateral hondureño se vio participativo, sin embargo, errático. En defensa fue superado varias veces por su banda y al ataque mostró poca idea ofensiva.

Edson Puch

9) El campeón chileno sigue siendo el referente en ataque para los rojiblancos, intentando crear oportunidades ya sea en conjunto o individualmente. Logró sacar varios disparos al marco, no obstante, sigue sin encontrar un socio al frente.

Luis Gallegos

10) 'Pipe' Gallegos salió al campo como un segundo medio de contención acompañando a Iturra, cumplió excelentemente las funciones que demanda la posición y cubrió el campo de área a área. Repartió el balón al frente e hizo mucha labor de sacrificio durante los 90 minutos.

Manuel Iturra

5) El 'Colocho' tomó su posición natural de medio centro, en un partido "accidentado" para él, ya que perdió el esférico en la salida en múltiples ocasiones, además que dejó de darle seguridad a su equipo en la columna vertebral.

Xavier Báez

5) Un partido complicado para Xavi, quien normalmente se desempeña por el centro de campo y que, sin embargo, en este juego Alfonso Sosa lo mandó a jugar un poco más cargado a la banda derecha, posición que desconoce y en la que desentonó durante el tiempo que estuvo en la cancha hasta su sustitución al minuto 69.

Claudio Riaño

5) El delantero argentino sigue sin pesar para los Rayos. En un club que necesita goles urgentemente, no ha podido darle alegrías a la afición rojiblanca; este sábado se le vio poco participativo y con poca movilidad. Salió de cambio al minuto 68.

Diego Riolfo

5) El  uruguayo buscó generar juego ofensivo para los de Aguascalientes acompañando a Riaño. En un ataque que no termina por cuajar, poco o nada pudo hacer en los 45 minutos que estuvo en el campo contra Pachuca.

Entraron de cambio

Alejandro Díaz

5) 'Poncho' sigue dándole confianza al joven delantero, prueba de ello los 45 minutos que disputó de todo el segundo tiempo y en los que no pudo darle nuevos bríos al conjunto hidrocálido.

Rodrigo Prieto

5) Al minuto 68,  Prieto entró como sustitución de Riaño, por sus condiciones se clavó en el corazón del área, pero sufrió las consecuencias de la poca generación ofensiva de su equipo y fueron mínimas las oportunidades de remate que tuvo.

Jesús Gómez

4) Un partido para el olvido el que tuvo 'La Pulga'. En los pocos más de 20 minutos que tuvo, perdió balones, equivocó en el control de la pelota, tomó malas decisiones y falló el tiro libre que significó una de las oportunidades más importantes para su equipo en los minutos finales del juego.