Con un gran ambiente en Aguascalientes, el conjunto de Necaxa recibió la visita de los Pumas, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. El equipo que no había anotado enfrentaba al club que no había recibido gol.

La tónica de la primera parte fue bastante intensa. Las primeras llegadas de peligro fueron para los locales, quienes se encontraron con un 'Pikolín' crecido, tras atajar los embates de Claudio Riaño y Edson Puch.

Acciones después, Puch volvió a estar muy cerca de abrir el marcador, tras haberse quitado a Palacios y sacar un disparo que fue detenido en la línea por Marcelo Alatorre. En contraparte, UNAM respondió, pero la defensa local lució atenta para cortar el peligro.

Por fin, cayó el tanto rojiblanco

La tercera fue la vencida para el volante chileno, quien se encargó de adelantar a los Rayos en los cartones, al cobrar perfectamente a lo 'Panenka' la pena máxima que le cometieron a Alejandro Díaz. Tuvieron que pasar 237 minutos para que los 'Electricistas' anotaran en su regreso al máximo circuito.

La ventaja a los comandados por Luis Alfonso Sosa sólo les duró diez minutos. Al 37', el equipo visitante aprovechó que los locales estaban mal ubicados para igualar el cotejo con un testarazo de Eduardo Herrera.

En la recta final del primer tiempo, el poste izquierdo de 'Pikolín' evitó que los hidrocálidos marcaran su segunda anotación tras el testarazo de Mario de Luna. Los primeros 45 minutos culminaron con empate a una diana.

Ya en la parte complementaria, el ritmo del enfrentamiento bajó un poco, aunque eso no impidió que las emociones volvieran a hacerse presentes en el 'Coloso de la Colonia Héroes'.

Apenas cuatro minutos después de que iniciara el segundo tiempo, los de casa retomaron la ventaja con el gol de Marcos González. A pase de Xavier Báez, el capitán rojiblanco se alzó dentro del área rival para sacar un remate de cabeza inatajable.

Una desatención más

Los dirigidos por 'Paco' Palencia no bajaron los brazos y tuvieron su recompensa en los últimos minutos ante la iniciativa que les cedió el cuadro local. Al 85', Fidel Martínez asistió a Pablo Barrera, quien aprovechó la mala marca de la defensa para sacar un remate cruzado que dejó sin posibilidades a Marcelo Barovero.

No hubo tiempo para más, el partido concluyó con igualada. Con este resultado, Necaxa suma tres puntos, mientras que Pumas llegó a ocho unidades. En la próxima semana, los Rayos visitarán a Monterrey, y UNAM hará lo mismo frente a Pachuca.