La noche de este sábado, en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, Necaxa recibió al Toluca. Ambos equipos llegaban a esta fecha con una buena racha de partidos sin perder en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El enfrentamiento en tierras hidrocálidas comenzó de forma muy interesante. Apenas al minuto dos, Marcelo Barovero salvó a los locales, tras realizar un gran lance para impedir la anotación de los Diablos por conducto de Alexis Vega.

Los de casa respondieron rápido. Al 5', los Rayos se fueron al frente en la pizarra a través del tanto de Fabián Espíndola; el atacante argentino, a pase de Edson Puch, recibió dentro del área y definió de frente a Alfredo Talavera.

Fabián Espíndola suma dos goles con Necaxa.

Los visitantes no bajaban los brazos y continuaban teniendo la posesión del esférico. Incluso, estuvieron muy cerca de empatar, con el tiro de Alexis Vega que salió desviado y el cabezazo de Marcos González que pegó en el metal.

Acciones más tarde, Jesús Isijara se hizo presente para aumentar la ventaja de la escuadra local. Al 24', en jugada a balón parado, el 'Ratón' apareció en el segundo poste para vencer a 'Tala' con un testarazo.

Los comandados por Hernán Cristante no se rindieron y acortaron la diferencia en el marcador con la diana de Alexis Vega. El joven mexicano venció a 'Trapito' con un remate de volea tras el servicio de Gerardo Flores.

Por su parte, los dirigidos por Alfonso Sosa siguieron atacando. Antes de finalizar el primer tiempo, Edson Puch convirtió el tercer gol de Necaxa. A pase de Xavi Báez, el 'Mago' encabezó un contragolpe, condujo el balón desde el medio campo hasta el área rival, donde se quitó a Oscar Rojas y definió cruzado.

Para la parte complementaria, los 'Electricistas' mejoraron e iniciaron a mantener el control del cotejo, sobre todo cuando los 'Escarlatas' se quedaron con diez elementos tras la expulsión por doble amonestación de Antonio Ríos.

En tres minutos, el 'Cocho' recibió dos cartones amarillos.

Después de ello, los hidrocálidos generaron peligro por conducto de los recién ingresados: Diego Riolfo y Claudio Riaño, no obstante, al igual que Jesús Isijara, carecieron de contundencia. No hubo tiempo para más, el club necaxista consiguió la victoria ante su afición.

Con este triunfo, Necaxa llegó a 16 unidades, mientras que Toluca se quedó con 17 puntos. En la próxima jornada, después de que pase la Fecha FIFA, los Rayos visitarán a los Tigres y los Diablos recibirán a los Pumas.

VAVEL Logo