Pocos días como el que le espera al Estadio Victoria. Pocos días en los que un inmueble como el de la Colonia Héroes recibe a campeones del mundo. El ánimo que se respira es distinto y no es para menos: Necaxa enfrentará a un equipo que si bien tiene una aun corta vida, cuenta en sus filas con jugadores de talla internacional y que lo han ganado absolutamente todo. Son aquellos privilegios que otorga una liga como la MLS que ahora vemos a cuentagotas en nuestra liga local, por lo tanto, encuentros así deben ser aprovechados al máximo. Y es que ¿Cuándo se verán jugadores de la envergadura de Andrea Pirlo o David Villa no sólo en Aguascalientes, sino en México otra vez?

A no perder ritmo

El Necaxa debe aprovechar una vez más la pausa que otorga la fecha FIFA para no perder el ritmo de juego que tanto trabajo le ha costado encontrar, y tendrá un gran sinodal en frente, uno que se toma las cosas en serio. Si bien, pueden aprovecharse los lujos de ser un partido amistoso, como dar rotación a ciertos jugadores, eso no es algo que caracterice a Alfonso Sosa, que suele afrontar cualquire partido con la seriedad que merece.

11 base | Foto: Leonardo Aguilar
11 base | Foto: Leonardo Aguilar

Si bien, no podrá contar con Beckeles y Puch, el primero por ser convocado a su selección y el segundo por lesión, esto le permitirá a Sosa observar variantes y demostrar de una vez por todas, que hay plantel suficiente no sólo para asegurar la permanencia, sino también para competir en la parte alta de la tabla.

Con la misma idea en la cabeza

Con todo el ritmo de juego que tiene un plantel que está por entrar a la fase final de su respectiva liga, el NYC FC también llega a este partido con el único fin de no perder el ritmo que lo tiene en la parte alta de su respectiva conferencia, y Patrick Vieira sabe que aunque se trate de un cotejo amistoso, sus futbolistas no les gusta perder ni en las canicas.

No contará con una de sus grandes figuras por lesión: Frank Lampard, pero eso no impedirá que los neoyorquinos desplieguen su mejor nivel de juego en pos de una victoria que servirá para definir las piezas clave en rumbo a los playoffs de la MLS. Saben que enfrente tendrán un rival que ante su gente y en su casa, han sido imposibles de derrotar en lo que va del año, por lo que deberán asumir el reto de romperle la racha a los Rayos del Necaxa.

¿Como llegan?

El Necaxa llega a este enfrentamiento como el octavo lugar en la Liga MX, tras conseguir marca de 3 victorias, 2 derrotas y 7 empates (el equipo con mayor número de igualadas en el torneo). Con 14 goles a favor y 12 en contra, se confirma como la cuarta mejor defensiva del certamen, pero también como una ofensiva que apenas va tomando ritmo. En su más reciente partido, dió cuenta a los Diablos Rojos de Toluca al derrotarlos 3 goles a 1, en el que probablemente fue su mejor partido del torneo.

Hilvanando triunfos, tomando ritmo | Foto: Diego Topete
Hilvanando triunfos, tomando ritmo | Foto: Diego Topete

NYC por su parte llega como segundo lugar de su conferencia tras haber disputado 32 encuentros, en los que cosecha marca de 14 victorias, 9 derrotas e igual número de empates. Con 57 goles a favor y 53 en contra, se confirma como la mejor ofensiva, pero como una de las defensivas más vulnerables, por lo que se espera un festín de goles. Su último enfrentamiento, el pasado 30 de Septiembre, derrotó 2 goles a cero al Houston Dynamo y a falta de 2 fechas, se perfila como un serio candidato al título.

Jugador a seguir

Fabián Espíndola será, por el ritmo que ha tomado últimamente pasada la mitad del torneo, un jugador interesante a seguir en el enfrentamiento ante un rival de una liga por la que jugó algunos años. De hecho, jugó para el rival de la misma ciudad: los NY Red Bulls, y aunque nunca enfrentó a los Citizens, con quienes ahora disputan su derbi, podrá tener un sabor especial para el enfrentarse a los neoyorquinos.

Se espera no extrañe a Puch | Foto: Diego Topete
Se espera no extrañe a Puch | Foto: Diego Topete

¿Quien más? Andrea Pirlo es la figura que todo aficionado desea ver en este amistoso. El arquitecto del medio campo guarda en sus botines el toque y talento necesarios tanto para poner un pase preciso como un tiro magistral. Aunque pueda resentir un poco la ausencia de alguien tan talentoso como Frank Lampard, tendrá en Villa al blanco preferido para sus servicios.

Pocos como l'architetto | Foto: Diego Topete
Pocos como l'architetto | Foto: Diego Topete
VAVEL Logo
Sobre el autor