Alfonso Sosa, contento por el accionar de Necaxa

El técnico rojiblanco afirmó que le gustó mucho el funcionamiento que tuvo su equipo ante la escuadra de la UANL.

Alfonso Sosa, contento por el accionar de Necaxa
(Foto: Imago 7)

La tarde de este sábado, el conjunto de Necaxa se metió al 'Volcán' y partió a Aguascalientes con tres puntos de oro en la bolsa. Con este triunfo ante Tigres, los Rayos acumulan ocho partidos sin perder en el torneo Apertura 2016 de la Primera División.

Después de finalizar el cotejo, Alfonso Sosa habló en conferencia de prensa, en donde reconoció que buscarán acceder a la liguilla: “Más que pensar, deseamos cerrar de una buena forma. El equipo viene trabajando bien desde hace algunas jornadas; merecidamente estamos donde estamos. Falta mucho, hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Además, confesó que sacar una victoria como visitante frente a un equipo como el de la UANL, siempre será muy positivo en muchos aspectos: “Es una victoria que nos viene muy bien en lo anímico, nos ayuda a seguir avanzando en el tema porcentual y nos sigue colocando en la tabla general dentro de los ocho”.

Por otro lado, el estratega de los 'Electricistas' mencionó qué fue lo que más le agradó de sus pupilos: “Sí, me gustó mucho, fue un equipo muy solidario y que compitió. Muchos nos daban como víctimas, algo natural por el rival que estábamos enfrentando. Le comenté a los muchachos, los partidos se tienen que jugar, y cuando un equipo tiene hambre y deseo, pasa cualquier cosa. Hoy hicimos un buen partido, tácticamente los controlamos, nos llegaron muy pocas veces y fuimos certeros. Lo que más destaco es el trabajo en equipo”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si estas tres unidades son las más importantes que han sumado en lo que va del certamen, 'Poncho' declaró: “Todos los partidos que ganamos son importantes. El rival, la plaza, la nómina que tiene Tigres, quizás se pudiera pensar que así fuera. Cuando estamos conectados y hacemos los deberes, competimos contra quien sea. El equipo se paró y dio la cara; esta victoria es un mérito importante”.

El cuadro rojiblanco regresará este domingo a tierras hidrocálidas, para el lunes comenzar a prepararse de cara al duelo del próximo sábado ante Veracruz en el Estadio Victoria. Por ahora, tras haber disputado trece fechas, Necaxa cosecha 19 puntos.