Alfonso Sosa: "Hay que tratar de llegar lo más lejos posible"

'Poncho' considera que el aspecto mental tomará mucha relevancia en la eliminatoria ante los 'Tuzos'.

Alfonso Sosa: "Hay que tratar de llegar lo más lejos posible"
(Foto: Club Necaxa)

En el campamento de Necaxa continúan preparándose de gran forma, de cara al partido ante el conjunto de Pachuca en el Estadio Victoria, en lo que será la Ida de los Cuartos de Final de la Primera División, edición Apertura 2016.

Después de la práctica de este martes, Alfonso Sosa mencionó que acceder a la 'Fiesta Grande' es un recompensa tras la gran labor que hicieron durante la Fase Regular de este semestre, en el cual se alejaron bastante de la quema del descenso.

Los muchachos han hecho un gran torneo, muy por encima de las expectativas y el premio es encontrarnos en la liguilla, primera para muchos de nosotros, hay que disfrutarla, cuesta muchísimo estar aquí, hay que competir y tratar de llegar lo más lejos posible”.

Necaxa clasificó a la Liguilla en séptimo lugar con 26 puntos.

Respecto a su rival en esta ronda, reconoció que enfrentarán, quizás, al club que mejor juega en el futbol mexicano: “Pachuca es un equipo importante, de los mejores de México, muy dinámico, trataremos de utilizar nuestros recursos para nulificarlos y tratar de hacerles daño, realmente aquí mucho contará el aspecto mental, no tenemos ninguna obligación más que intentar ganar, eliminar a Pachuca, seguir avanzando y buscar el titulo”.

Al ser cuestionado sobre qué aspecto deberán trabajar más para derrotar al actual campeón de la Liga MX, dijo: “Lo más importante es encontrar la motivación y canalizarla correctamente y que te sirva para vencer a rivales importantes como el que tenemos enfrente”.

Por último, el timonel rojiblanco no perdió la oportunidad para resaltar el trabajo en equipo que existe en sus dirigidos: “Nuestra solidez colectiva, es una virtud de este equipo, sobreponemos lo colectivo a lo individual y eso no va a ser la excepción ahora, es importante ir partido a partido, ir caminando de a poco, tenemos que ser concientes que el primer partido que hay que resolver es el de ida”.