En la Ida de Cuartos de Final, Necaxa venció 2-1 al vigente campeón Pachuca. Los Rayos intentarán administrar y aprovechar la ventaja conseguida para, en el partido de vuelta en el Estadio Hidalgo, sellar su paso a las Semifinales.

El juego fue atractivo de principio a fin, con llegadas en ambos marcos y la intensidad al máximo en todos los jugadores. Por parte de los hidrocálidos pudimos ver un fútbol colaborativo en el que el balón pasaba por todos los elementos necaxistas para buscar algún hueco en la defensa.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

9) El arquero argentino no se complicó en ninguna jugada, cuando no se sintió seguro para quedarse con el balón rechazó hacia los costados y salvó un par de tiros complicados.

Jairo González

8) El lateral izquierdo de los Rayos se sumó al ataque en cada ocasión que tuvo para así convertirse en una opción más de receptor para sus compañeros. Tampoco tuvo mayor problema para marcar a Urretaviscaya.

Mario de Luna

9) El defensa mexicano volvió a dar un partido impecable, confirmando así la gran temporada que ha hecho hasta ahora.

(Foto: Diego Topete)
(Foto: Diego Topete)

Marcos González

9) El capitán necaxista reapareció como titular para este partido y volvió en plan grande, con barridas salvadoras y marcas estrechas sobre Franco Jara y hasta Hirving Lozano. Desafortunadamente tuvo que abandonar el campo por lesión al minuto 64.

(Foto: Diego Topete)

Brayan Beckeles

9) El lateral hondureño logró neutralizar casi por completo a Hirving Lozano con base en una marca pegajosa y anticipos perfectos cada que el balón viajaba hacia El Chucky.

(Foto: Diego Topete)

Luis Gallegos

10) El volante chileno jugó un partido ejemplar, repartiendo el balón por la banda izquierda, pero sin dejar desprotegida a su defensa en un solo momento.

(Foto: Diego Topete)
(Foto: Diego Topete)

Manuel Iturra

10) El contención necaxista se entregó al máximo para, junto con sus compañeros en la cintura del equipo, achicar espacios y manejar el balón a conveniencia de Necaxa.

(Foto: Diego Topete)
(Foto: Diego Topete)

Michel García

10) El volante mexicano se dedicó a hacer lo que mejor sabe en este partido, contribuyó a que el balón corriera de lado a lado y asistió a sus compañeros con pases exactos.

(Foto: Diego Topete)

Edson Puch

9) El Mago tardó en despertar, durante la primera mitad no fue tan explosivo como en la segunda, no obstante, aprovechó muy bien los espacios en la defensa hidalguense en los últimos minutos, en los cuales se sacó una jugada de la manga para darle la victoria a su equipo.

(Foto: Diego Topete)

Fabián Espíndola

7) El delantero argentino participó muy poco en el juego, pero funcionó perfectamente como poste para recibir de espaldas al marco contrario y provocar la falta de su marcador, Óscar Murillo.

Jesús Isijara

9) El Ratón fue insistente en su banda derecha para complicarle las cosas a Emmanuel García. Por otro lado, supo cuando bajar para apoyar a Beckeles en tareas defensivas.

(Foto: Diego Topete)

Entraron de cambio

Fernando Meza

7) El defensa argentino estuvo nervioso en sus primeros minutos, pero con el tiempo logró corregir sus malos rechaces y acomodarse en el campo

Diego Riolfo

8) El uruguayo no tardó en emparejarse con el ritmo de sus compañeros, entró y empezó a correr hacia adelante y atrás para apoyar a sus compañeros; supo encausar perfectamente toda su hambre por jugar en una forma de ayudar al equipo.

Claudio Riaño

9) El delantero argentino se movió inteligentemente para generarle espacios a Edson Puch en los últimos minutos, lo que se vio reflejado en la jugada del gol definitivo en el que Riaño se cargó a la banda derecha, desde ahí sacó un servicio para Puch con el que se volvió a asociar dentro del área para finalmente vencer al 'Conejo'.

(Foto: Diego Topete)