El conjunto de Necaxa continúa dando la sorpresa en el torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Este domingo, los Rayos eliminaron en Cuartos de Final a los 'Tuzos del Pachuca', actuales campeones de la competencia.

Después del encuentro, Alfonso Sosa se dijo contento por el trabajo realizado por sus pupilos, quienes concretaron su pase a las Semifinales“Estamos contentos. Sabíamos que podíamos hacerlo, pocos confiaban como nosotros mismos; es un mérito muy grande de todos los jugadores”.

Acerca del funcionamiento que tuvieron frente a los comandados por Diego Alonso, resaltó la garra que mostraron: “Nos faltó con la pelota, no construimos nada; pero más allá de eso, hay partidos que se juegan así. Hoy nos sobró todo: determinación, carácter, corazón, orden e ilusión.

El timonel rojiblanco aseguró que han dado todo de sí en el terreno de juego para conseguir este tipo de resultados: “Nos hemos dejado la vida en cada partido, no solo en la liguilla, sino en todo el torneo. Los muchachos han entendido cómo tienen que jugar cada partido. Así se juegan las liguillas y las finales. Los cuatro semifinalistas soñamos con ser campeones; nosotros tenemos muy claro qué es lo queremos y trabajamos para conseguirlo”.

Al ser cuestionado sobre las 'Águilas' del América, su rival en esta serie, declaró: “Es su centenario, no el nuestro; es un rival de jerarquía. Nosotros seguimos ilusionados y soñando, pensando que mentalmente estamos fuertes”.

Para finalizar, 'Poncho' le dio el mérito a toda su plantilla por lo logrado hasta ahora: “Normalmente son las posiciones que destacan, pero es un trabajo muy importante el que hace el resto de los compañeros. Nadie es tan importante como el grupo mismo; cada uno aporta su calidad y talento, eso es lo que hace fuerte al equipo”.