Necaxa dio golpe de autoridad al eliminar de la competencia al quien hasta ahora tiene la corona, más no podrá defenderla más, con todo y una nómina inferior a la de Pachuca, con todo y plantel limitado, los 'Rayos' dirigidos por Alfonso Sosa dan la campanada y hacen historia al ser el primer equipo que en su primer torneo de ascenso accede a instancias de semifinales, pero en frente la tienen difícil, un equipo más que reconocido para los de Aguascalientes, llegando en algún punto y largo periodo de su existencia a ser propiedad de las 'Águilas'. América por su parte está dando de qué hablar en su centenario, tras ganar en dos veces consecutivas en liguilla a su acérrimo rival, Guadalajara y hoy piensan aplastar el sueño de los locales ante su gente.

Manuel Iturra ha sido pieza clave, atreviéndonos a decir que está dentro del top 5 dentro de la plantilla necaxista que mejor se desempeña. Hombre de experiencia europea, un seleccionado nacional dentro de un país que posee a varios jugadores con características similares. Su fichaje llamó la atención, viniendo de un equipo español como Rayo Vallecano en donde el tema del descenso y ascenso se vive al borde cada campaña. Es un recuperador nato, tiene mucha fuerza, es estable en cuanto a saber dónde ubicarse, uno de sus defectos es que no tiene velocidad, pero el timing le ayuda a no requerirla, sabe golpear el balón de larga distancia tam bién. No lleva ningún gol desde su llegada con los 'Rayos'.

William Da Silva ha sido un jugador inconsistente en el juego de América, por lo mismo no es un habitual hasta antes de liguilla. Se le ha adecuado la posición de contención a pesar de que no es donde mejor se desempeña, esto ante la necesidad que tiene América por tener un '5' en su plantel, mismo que no tienen a nivel desde la salida de Molina. Guerrero y Güémez no están a la altura y se ha 'echado' mano del brasileiro, quien en liguilla, cuando menos ante Chivas, realizó sus tareas a le perfección e incluso le dio para meter un tanto de calidad. Tiene técnica, es vertical, sabe abrir espacios y meter balones filtrados, su disparo de larga distancia es fenomenal aunque le falta contundencia, es un peligro seguro.