Los Rayos del Necaxa no lograron sacar un resultado positivo en el Estadio Victoria, ya que terminaron igualando a uno frente al América, en lo que fue la Ida de las Semifinales de la Liga Bancomer MX, edición Apertura 2016.

Acerca de dicha igualada que favorece más a las Águilas por la anotación de visitante, Alfonso Sosa afirmó que la serie no está definida: “El resultado no fue el que esperábamos, por supuesto que queríamos ganar y mantener nuestra portería en cero. La eliminatoria está abierta, tenemos que ir a hacer un buen partido a México, no veo imposibles”.

Al ser cuestionado sobre qué aspectos no le agradaron del accionar futbolístico de sus dirigidos, comentó: “No me gustó que perdimos cualquier cantidad de balones inocentes, eso provocó que nosotros mismos nos cortáramos el juego ofensivo y que termináramos corriendo innecesariamente de más hacia nuestro arco”.

Cambiando de tema, 'Poncho' dejó en claro su malestar por el trabajo arbitral de Jorge Rojas: “Hubo algunas jugadas dudosas en las que la camiseta termina pesando, cualquier duda era para América, eso no es nuevo. Creo que, con Edson, de repente, se ha abusado, ha recibido muchas faltas y en muchas ocasiones ha sido provocado; no ha recibido protección de quien la tiene que recibir”.

Además, afirmó que en su plantilla hay mucha calidad, por lo cual está tranquilo en dado caso de que tenga que mover algunas piezas para el encuentro del fin de semana en el Azteca: “Todos tienen que estar preparados para competir cuando se les requiera. No tenemos la banca con la nómina del América, pero tenemos una banca bastante confiable; si hay necesidad de hacer algún ajuste en cuanto a la formación del próximo domingo, ellos tendrán que estar listos”.

Finalmente, habló acerca de lo que tendrán que hacer en la Vuelta para concretar su pase a la Final: “No tengo ninguna duda, tenemos que hacer un partido perfecto, con o sin pelota. Tenemos que prepararnos para todo si queremos realmente avanzar a la Final”.