El Estadio Victoria lució lleno para recibir la Ida de las Semifinales del Apertura 2016, el juego fue cerrado pero con emoción y tensión ininterrumpida, ninguno de los dos equipos se relajó y al final, el resultado reflejó lo sucedido en el campo de juego.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

8) El arquero argentino estuvo sereno y comunicativo con su defensa, sin embargo, en la jugada del gol americanista, rechazó al centro el servicio de Michael Arroyo, un balón que parecía sencillo de atrapar.

Jairo González

6) El lateral izquierdo sufrió para marcar a Renato Ibarra, jugador veloz que logró desbordar al mexicano en más de una ocasión, generando así la mayor parte de las jugadas de peligro del América.

Mario de Luna

7) El defensa mexicano no tuvo mayores problemas para cubrir a Oribe Peralta, excepto por la jugada del gol, en la que el delantero mexicano se quitó a de Luna con la jugada de finta y giro que tiene ya muy bien hecha.

Marcos González

7) El capitán de los hidrocálidos lució en gran forma, con buena ubicación y resolvió sus jugadas a tiempo.

Brayan Beckeles

7) El lateral hondureño se enfrentó a Samudio en la banda, y cuando el paraguayo lo exigió en velocidad, Beckeles tuvo que recurrir a la falta. Para su buena fortuna, las Águilas no fueron tan insistentes por las bandas.

Luis Gallegos

10) El volante chileno se encargó de tomar la pelota y ser el orquestador de los ataques rojiblancos, su trabajo se vio reflejado en la jugada del gol, cuando armó una gran pared con Isijara y se metió al área rival para batir a Moisés Muñoz.

Manuel Iturra

8) El contención necaxista estuvo muy intenso durante los 90 minutos, con entradas precisas y otras no tanto que le terminaron por provocar la amonestación al minuto 93.

Michel García

7) El volante mexicano dio un partido discreto, más preocupado por cerrar espacios que por crearlos al frente. De cualquier modo, complementó a sus otros dos compañeros en el medio campo.

Edson Puch

6) El atacante chileno no salió inspirado, estuvo errático y no pesó para su equipo. Muy lejos de lo que mostró contra el mismo rival en la temporada regular.

Fabián Espíndola

6) El delantero argentino no tuvo una sola oportunidad para mostrar sus habilidades de definidor, tocó muy poco el balón y terminó siendo sustituido al minuto 63.

Jesús Isijara

8) Junto con Gallegos, Isijara fue el jugador que más intentó ofender al rival; en su caso, a través de jugadas por la banda aprovechando su velocidad. Hay que reconocerle la visión y tranquilidad que tuvo para mandar la asistencia exacta a Pipe Gallegos.

Entraron de cambio

Rodrigo Prieto

6) Intentó influir en la creación de juego botándose a las bandas, pero no pudo explotar sus mayores virtudes, que se presentan dentro del área rival.

Diego Riolfo

7) Entró al campo al minuto 78 y le dio energías renovadas al equipo, es un jugador que no escatima en esfuerzos y en este juego lo demostró.