Y lo hizo, Necaxa se convirtió en el tan mencionado caballo negro de la competencia, hoy tiene todo que ganar, nada por perder, el único problema es el rival con el que se enfrenta y el escenario presente para esta noche, pongámoslo así de fácil, son dos equipos con bastante historia, con pasado entrelazado, la diferencia surge en el número de campeonatos, el peso en la afición, el poder adquisitivo y desde luego que uno tiene una plantilla que vale millones con la obligación de ganar algo en su centenario, mientras que el otro con un mejor trabajo en conjunto, llegó más lejos de lo pensado buscando alejarse de los problemas porcentuales, ahora busca arruinarle la fiesta al América.

Iniciamos el conteo desde el Apertura 2006 un octubre 08 para la fecha 12, el primer tiempo fue bastante reñido y equitativo, pero para la segunda parte, América despertó y el 'Piojo' López se encargó de vacunar, posteriormente Cuauhtémoc Blanco se llevó las palmas al incrementar; Aarón Padilla recortó distancias para un 2-1 final.

El Apertura 2007, torneo en el que Atlante campeonó, chocarían en la jornada 16, a una de finalizar fase regular. Partido que perdieron los 'hidrocálidos' por la mínima, el canterano azulcrema Enrique Esqueda dictaminó victoria en aquel domingo, con esto América tenía esperanzas de llegar a liguilla pero antes estaba el repechaje en puerta.

Para el Clausura 2009, los de Coapa volverían a sumar los tres puntos por la mínima de 1-0, ahora en la fecha 17. Con esta derrota Necaxa se despedía del máximo circuito entre enojo y lágrimas, Pavel Pardo se mandó una asistencia de lujo para el ex de Santos Fernando Ortíz y con esto los de 'Chucho' Ramírez iban felices a la 'fiesta grande'.

Para el Apertura 2010, en el regreso de los de Aguascalientes a primera, para la jornada 6, se repartieron unidades en el Coloso, resultado de 1-1 que no favoreció a nadie. Lo que significaba el tercer triunfo en el certamen para el local no pudo ser. Alejandro Gandín adelantó a los rojiblancos, para el 76', el 'Shaggy' Martínez mandó un muy buen servicio que remató con la especialidad Daniel Márquez, salvando de una bochornosa derrota en casa.

Para finalizar, el último encuentro en la CDMX entre ambos cuadros fue en la Copa MX, jornada 4 del torneo del Clausura 2013, los 'Rayos' se encontraban aún en el Ascenso MX. Con marcador 3-1, las 'Águilas' prácticamente estaban en cuartos. Ezequiel Orozco adelantaba sorpresivamente a la visita para el medio tiempo. Regresando, a balón parado Ventura Alvarado puso tablas en el marcador, la desigualdad la marcó Tony López con arco descubierto. El canterano Gil Cordero aumentó con un decoroso tanto al venir de cambio por el 'Hobbit' Bermúdez.

VAVEL Logo
Sobre el autor