La noche de este domingo, en el Estadio Azteca, el conjunto de Necaxa terminó su participación en el torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, luego de haber sido eliminados en Semifinales por el Club América.

Después de la derrota ante las Águilas, Luis Alfonso Sosa resaltó el trabajo que hicieron sus dirigidos durante todo el semestre: “Hicimos un buen partido en términos generales; el equipo compitió bien, con argumentos. No hay nada que recriminarles a los muchachos, han hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo”.

Sobre el mismo tema, agregó que se va satisfecho por cómo disputaron esta serie, argumentando que no se guardaron nada: “Solo felicitaciones. Han hecho un extraordinario torneo; estuvimos muy por encima de las expectativas. Falta todavía un torneo, pero este nos debe marcar la pauta. Lamentablemente se ha cortado el sueño y la ilusión, pero, al menos, por esfuerzo, carácter y entrega, no quedó”.

Asimismo, el estratega de los Rayos dijo que, pese al buen certamen que tuvieron, tiene claro que no han ganado nada, ya que aún no aseguran su permanencia en el máximo circuito: “Debemos seguir trabajando de una forma muy seria como lo hicimos en este torneo. A partir de mañana nosotros empezaremos a pensar en el siguiente torneo, en el cual buscaremos hacer la cantidad de puntos necesarios para conseguir la salvación”.

Por otra parte, aceptó que, para continuar siendo competitivos en la Primera División, deberán hacer algunos movimientos en el plantel rojiblanco: “Por supuesto que tenemos necesidades de reforzarnos para seguir fortaleciendo al equipo. A partir de mañana ya estaremos en busca de algunas opciones que vengan a seguir consolidando al equipo y al proyecto”.

Finalmente, 'Poncho' afirmó que no piensan debilitar al club, es por ello que descartan la salida de Edson Puch: “Es algo natural cuando un jugador destaca, pero la idea es que se quede muchos años; él tiene contrato. Este proyecto tiene que durar mucho tiempo, y lejos de que se vayan, la idea es que lleguen jugadores importantes".