Después de haber terminado su participación en el torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX tras caer en Semifinales ante las Águilas del América, los Rayos del Necaxa llegaron la mañana de este lunes a Aguascalientes para, en las instalaciones de su Casa Club, cerrar filas.

No hay duda que los comandados por Luis Alfonso Sosa realizaron un gran trabajo esta campaña; fueron la grata sorpresa del futbol mexicano. En la Fase Regular acumularon 26 puntos (seis victorias, ocho empates y sólo tres derrotas), con los cuales, además de alejarse de la quema del descenso, lograron acceder a la ‘Fiesta Grande’, instancia a la que no llegaban desde el 2008. Posteriormente, en Cuartos de Final eliminaron al actual campeón: Pachuca; mientras que, en la antesala de la Final, fueron derrotados por el equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe.

Los 'Electricistas' informaron que reportarán a entrenamientos el próximo jueves 15 de diciembre, para con ello comenzar su preparación de cara al Clausura 2017, semestre en el cual disputarán Liga y Copa. Asimismo, comunicaron que, en los próximos días, darán a conocer los partidos amistosos que sostendrán, así como su lista de elementos transferibles.