Posteriormente a la eliminación ante América en Semifinales, Marcelo Barovero, guardameta titular de Necaxa, dijo estar sereno, ya que hicieron un gran trabajo durante el torneo Apertura 2016 de la Primera División: “Me da tranquilidad que el equipo siguió siendo el mismo de la Fase Regular; seguimos creciendo y eso nos ilusiona mucho de cara al futuro”.

Además, afirmó que rebasaron las expectativas que se tenían de los Rayos: “Sí, el objetivo era conseguir 20 ó 22 puntos; todo lo que vino después fue muy grato para nosotros”.

'Trapito' hizo un balance de su primer certamen en el balompié mexicano, en el cual tuvo una gran participación: “Son sensaciones muy lindas, desde la última jornada ante Chivas sentí una adrenalina distinta por estar en la 'Fiesta Grande', como dicen todos. Así que muy contento por este semestre que tuvimos a nivel grupal y personal”.

A la vez, declaró que deberán seguir trabajando de la misma forma para seguir alejándose de los últimos lugares de la Tabla de Cociente: “Principalmente nosotros tenemos que saber que esto lo debemos dejar atrás y no confundirnos, porque debemos seguir trabajando con humildad. Tenemos mucho potencial, pero cada torneo tenemos que demostrarlo”.

Por último, expresó su sentir acerca de cómo se encuentra en el equipo rojiblanco: “Sí, estoy muy cómodo y muy bien; recién llegué. Estoy muy contento por el lugar que estoy ocupando”.