Regresa la Liga Bancomer MX, y para la primera fecha tenemos un juego atractivo, entre uno de los llamados 4 grandes de México y un semifinalista del torneo anterior: Cruz Azul y Necaxa, quienes miden fuerzas en el Estadio Azul, en la Ciudad de México, ciudad que muchos aficionados necaxistas aún consideran casa del equipo.

Los últimos encuentros en Liga entre estos dos equipos en el Estadio Azul han sido favorables para los cementeros; no obstante, el más reciente, en el Clausura 2011, terminó con un amargo 0 - 0 que no dejó contento a nadie.

Para el Apertura 2008, la Máquina se impuso 2 -1 con goles de Pablo Zeballos y Cristian Riveros, mientras que el colombiano Hugo Rodallega descontó para los de Aguascalientes. 

En el Apertura 2007 vino el peor descalabro para los rojiblancos, pues fueron goleados 3-0 con doblete de Cristian Riveros y uno más de Miguel Sabah.

En el Apertura 2006, los Rayos consiguieron la única victoria de estos últimos cinco enfrentamientos; el lateral izquierdo Mario Pérez anotó el 0-1 para Necaxa, Kléber Boas aumentó la ventaja y Gerardo Torrado marcó el 1-2 definitivo.

En el Clausura 2006, Cruz Azul volvió a golear a Necaxa y se llevó la victoria 3-1, César 'el Chelito' Delgado se anotó un doblete y Gabriel Pereira completó la tercia para los Azules. Por Necaxa descontó Fabiano Pereira.

Si bien la tendencia en los últimos juegos de Liga es favorable para los cruzazulinos, es importante recordar los últimos dos juegos en todas las competencias; el más reciente en el Apertura 2016, cuando Cruz Azul sacó un empate apretado en la cancha del Victoria, y anterior a ése, la valiosa victoria 1-3 de Necaxa en Semifinales en el Estadio Azul; una dolorosa eliminación que seguramente sigue fresca en la memoria de los aficionados cementeros.