En el pasado ha quedado el invicto de más de un año y 26 partidos de Necaxa en el ‘Coloso de la Colonia Héroes’ de Aguascalientes. La noche de este sábado, los Rayos cosecharon su segundo descalabro del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, al ser derrotados por León, equipo que consiguió sus primeras unidades.

Durante el primer tiempo, los comandados por Alfonso Sosa fueron ligeramente mejores, debido a que tuvieron las situaciones más claras. No obstante, la primera jugada importante fue para la visita, a través de un potente disparo de Maxi Moralez, mismo que fue contenido por Marcelo Barovero.

Segundos después, Mario de Luna dejó ir la oportunidad de adelantar a los locales; dentro del área chica, el defensa central no logró rematar con fuerza el gran centro de Michel García. Más tarde, los de casa intentaron con disparos de media distancia de Jesús Isijara y Fabián Espíndola, los cuales fueron detenidos tranquilamente por William Yarbrough.

Al 30’, la polémica arbitral se hizo presente en tierras hidrocálidas, pues José Peñaloza anuló la anotación del ‘Ratón’ Isijara, quien, de acuerdo al asistente de línea, se encontraba adelantado. El primer tiempo culminó con igualdad en la pizarra.

La parte complementaria empezó de mejor forma que la primera. A un minuto de haberse reanudado las acciones, Fabián Espíndola hizo una buena jugada individual que terminó en un disparo apenas desviado del arco leonés.

Posteriormente, los dirigidos por Javier Torrente se quedaron muy cerca de festejar tras el globito de Luis Montes, el cual fue detenido en la línea por el líder necaxista, Marcos González. Además, al 63’, también estuvieron a punto de gritar gol, ya que ‘Trapito’ lo evitó, al contener el remate descompuesto de Mauro Boselli. La 'Fiera' ya era muy superior en el partido.

Los ‘Panzas Verdes’ continuaron insistiendo y obtuvieron su recompensa en la recta final del encuentro con el tanto del tan cuestionado, Carlos Peña. La jugada inició cuando Fernando Navarro mandó un servicio al área, Maxi Moralez la bajó de cabeza y el ‘Gullit’, sin pensarlo dos veces, sacó un cañonazo que, tras pegar en el poste, se incrustó en las redes rojiblancas.

No hubo tiempo para más, los de Guanajuato se quedaron con el triunfo. En la tercera jornada de la competencia, Necaxa recibirá a los 'Tuzos' del Pachuca, mientras que León será local ante los Pumas.

VAVEL Logo