Necaxa volvió a perder en el torneo Clausura 2017, pero eso no es lo peor, sino que frente a León terminó con una racha de más de un año invicto en el Estadio Victoria y volvió a mostrar el mismo juego soso que en la Jornada 1 frente a Cruz Azul. Sin su jugador más importante, Edson Puch, las llegadas fueron escasas y los delanteros sufrieron para tener oportunidades frente al marco, lo que resultó en una derrota dolorosa.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

8) En un juego de pocas llegadas, son aún menos las cosas que se pueden decir de los arqueros; en el caso de Barovero podemos aplaudir su constante comunicación con la línea defensiva y tranquilidad perpetua. Con respecto a la jugada del gol, queda claro que no pudo hacer absolutamente nada para evitarlo.

Jairo González

6) El lateral izquierdo otorgo aspectos buenos y malos por igual; por un lado, estuvo muy atento para corregir errores de sus compañeros en defensa, pero, al mismo tiempo, no logró marcar adecuadamente a Andrés 'Rifle' Andrade, quien tuvo facilidades para desbordar por esa banda.

Mario de Luna

6) El central mexicano se le complicó la marca de Mauro Boselli, quien se movió inteligentemente para complicárselo aún más.

Marcos González

6) El capitán necaxista no supo administrar y repartir bien las marcas, por lo que generalmente había al menos un jugador de los Panzas Verdes desmarcado.

Severo Meza

6) El lateral derecho tuvo un partido muy discreto, sin aportar casi a la ofensiva y dejando demasiado libre a Luis Montes para recibir el balón.

Luis Gallegos

4) El volante chileno estuvo impreciso a lo largo de todo el juego, tanto en recepciones, pases simples o coberturas, dejando desprotegida a su defensa.

Manuel Iturra

7) El contención necaxista ofreció un primer tiempo aceptable, con buena ubicación y algunos pases largos bien dirigidos a los delanteros; no obstante, para la segunda mitad, terminó perdiendo el orden de la media cancha.

Michel García

6) El volante mexicano no supo conectarse con sus compañeros en el medio campo ni en la delantera, lo que rompió unos de los circuitos más importantes para el manejo de balón.

Jesús Isijara

6) El Ratón fue de los pocos que crearon peligro para los Rayos; en un par de veces pudo llevarse a su marcador a base de velocidad y con destellos de calidad individual, pero terminó precipitándose.

Maximiliano Barreiro

7) El delantero proveniente de la liga ecuatoriana se mostró veloz, con movilidad y buena técnica, pero frecuentemente intentó conservar la posesión a base de fingir faltas en vez de continuar con el esfuerzo.

Fabián Espíndola

6) El delantero argentino desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo, tanto con tiros lejanos que se fueron altos y otras oportunidades ligeramente más claras que desaprovechó por no manejar los tiempos y la ansiedad.

Entraron de cambio

Claudio Riaño

5) El delantero que llegó el semestre pasado al conjunto de Aguascalientes sigue sin marcar diferencia ni aportar variables a su equipo, a pesar de las muchas oportunidades que ya ha recibido.

Nicolás Maturana

6) En su debut, el atacante chileno intentó hacer gala de su gambeta y velocidad, pero en cada ocasión se topó con una buena marca que lo neutralizó.

Alejandro Díaz

S.C.) Entró al minuto 87 como una medida desesperada después de que León se adelantara en el marcador.

VAVEL Logo
Sobre el autor