Apenas van dos jornadas en el Clausura 2017 pero éstos dos equipos ya han mostrado caras completamente diferentes: en el extremo superior de la Tabla General está Pachuca que con el juego ofensivo y rápido que lo caracteriza desde ya hace algunos torneos, ha conseguido ganar sus dos primeros encuentros y ubicarse segundos con 6 puntos y con diferencia de +3.

En el extremo opuesto se encuentra Necaxa, que cayó en las Jornadas 1 y 2 y aún no logra hacerse presente en el marcador. El tema del descenso aún no está superado por los de Aguascalientes y frente a Pachuca intentarán dar paso a una nueva tendencia ganadora.

Sin Puch no hay Punch

Una de las cuestiones en las que más ha sufrido Necaxa es la creación de jugadas de peligro, clave de ello puede ser la ausencia de su jugador más desequilibrante y determinante, Edson Puch; quien salió por lesión en el juego contra Cruz Azul y aún no se tiene conocimiento de cuándo vaya a reaparecer.

A la lesión del atacante chileno se le suma la notable baja de juego de sus compatriotas en el medio campo, Felipe Gallegos y Manuel Iturra; son ellos los destinados a manejar los hilos del medio campo pero se han visto lejos de su mejor estado físico y erráticos al por mayor, situación que ha afectado el desempeño general del equipo.

Pachuca y su paso perfecto

En frente está Pachuca, que ha ganado sus dos cotejos y tiene en Hirving Lozano a su mayor figura y hombre gol; respaldado a su vez por un equipo con buenas bases y un proyecto bien estructurado a sus espaldas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La fuerza de los Tuzos viene de la unión y es que basan su juego en hombres que se conocen desde niños en las fuerzas básicas y otros refuerzos ya sean mexicanos o extranjeros que del mismo modo ya suman varias campañas en el equipo y dominan el sistema de juego de Diego Alonso, estratega con más de dos años al frente de su equipo, situación atípica en nuestro balompié.

Jugadores a seguir

Aún dentro del mal paso de los hidrocálidos, siempre hay un jugador que le pone el pecho a las balas y está ahí para salvar a su equipo cuando más lo necesita. Marcelo Barovero ha encajado perfecto en Necaxa desde su arribo para el semestre anterior, pues siendo un arquero experimentado, sereno, serio y confiable le ha brindado a su escuadra la confianza necesaria en el punto donde más se necesita: el arco.

Foto: VAVEL México | Diego Topete

 

En medio de rumores sobre su partida a Europa y con un paso goleador envidiable para cualquier centro delantero, el Chucky Lozano se ha cargado el equipo al hombro y ha anotado 3 de los 5 goles de su equipo hasta el momento. Pero su aportación al equipo no se limita a la contundencia, el esfuerzo defensivo  y disciplina táctica son parte de su juego y aptitudes que esperamos ver el sábado en el Estadio Victoria.

Posibles alineaciones