El conjunto de Necaxa sumó sus primeras unidades en el torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, tras aprovechar su condición de local para derrotar, sin un gran accionar futbolístico, a Pachuca, escuadra que había ganado sus primeros dos partidos.

Los 'Tuzos' fueron el equipo que mejor comenzó el encuentro en tierras hidrocálidas, buscando hacerse del balón y teniendo la primera jugada de peligro. Al 19', Omar González dejó ir la anotación tras sacar un débil remate de cabeza de frente a Marcelo Barovero.

Por su parte, los locales respondieron pocos minutos después con un contragolpe que terminó en un disparo desviado de Jesús Isijara; dicha oportunidad fue lo único peligroso que generaron en la primera parte, ya que lucían muy imprecisos y predecibles.

Segundos antes de finalizar el primer tiempo, los de Hidalgo tuvieron su mejor ocasión por conducto de Franco Jara, mismo que se quitó a Jairo González, entró al área y sacó un tiro raso que fue contenido por 'Trapito', quien había hecho un gran achique.

Para el segundo período, los dirigidos por Alfonso Sosa iniciaron de mejor forma. No habían pasado ni diez minutos cuando los de casa tomaron la ventaja en el marcador con el tanto de Maximiliano Barreiro; el atacante argentino se quitó al 'Burrito' Hernández con un amague, condujo hacia el centro y, con un izquierdazo cruzado muy bien colocado, dejó parado al 'Conejo' Pérez.

La respuesta de los comandados por Diego Alonso no se hizo esperar; en la siguiente jugada, Erick Gutiérrez asistió al 'Chucky' Lozano, quien le ganó las espaldas a Brayan Beckeles y, ante la salida del guardameta necaxista, cabeceó, no obstante, a un metro de la portería, Mario de Luna apareció para despejar el balón y cortar el peligro.

Posteriormente, los visitantes continuaron insistiendo, sin embargo, no lucieron claros a la ofensiva, y a eso se le sumó que la zaga de los de Aguascalientes se mostró bastante atenta. No hubo tiempo para más, León Barajas decretó el final del cotejo.

En la cuarta fecha del certamen liguero, Necaxa viajará a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas de la UNAM, mientras que Pachuca regresará a la 'Bella Airosa' para recibir a los Diablos del Toluca.