El inicio de torneo ha sido duro para Necaxa, pero aún con 3 juegos perdidos y 6 goles recibidos en los 5 primeros encuentros, lo hecho el semestre pasado les ha permitido guardar la calma para sostenerse de sus hombres importantes y en la Jornada 6 regresar a la senda del triunfo. Ante Xolos obtuvieron una victoria valiosísima como visitantes y aquí te presentamos 5 puntos clave de lo que han hecho los Rayos hasta esta fecha.

Bajo voltaje fuera de casa

Ésta fue la primera ocasión en que Necaxa ganó fuera del Estadio Victoria en lo que va del Clausura 2017, en las dos ocasiones anteriores los Electricistas sufrieron derrotas cuando tuvieron que visitar a sus oponentes.

Falta de gol

Los Albirrojos suman apenas 5 goles anotados y únicamente 5 equipos han conseguido menos goles que ellos. Contra Tijuana fue la primera vez en el Clausura 2017 que marcaron 2 o más goles.

¿Estaba dormido?

El delantero argentino Claudio Riaño registra 4 goles en los 392 minutos que ha disputado tomando en cuenta Liga y Copa, anotando un gol cada 98 minutos. Anotó gol la Jornada anterior contra Monterrey así como en ésta contra Tijuana.

El regreso de Puch

El iquiqueño, Edson Puch por fin logró jugar un partido completo desde su lesión en la Jornada 1 frente a Cruz Azul, aportó velocidad y encare que dieron frutos en la jugada del segundo gol necaxista. 

Los Gallos como trampolín

En el Apertura 2016, Necaxa llegó al juego contra Querétaro sin conocer la victoria, pero un gol de Gallegos en los últimos minutos del encuentro les dió un agónico triunfo y a partir de ese juego, el desempeño de los rojiblancos se fue a la alza. Ahora en el torneo de Clausura, sus aficionados esperan que el juego contra los Gallos vuelva a significar 3 puntos y así comenzar una nueva racha de victorias