El conjunto de Necaxa no supo manejar su ventaja y terminó siendo derrotado por Jaguares de Chiapas en el Estadio Victoria. Luego de finalizar el cotejo, Alfonso Sosa habló en conferencia de prensa acerca del funcionamiento de su equipo, quien se complicó su pase a los Octavos de Final de la Copa Corona MX.

Habíamos arrancado bastante bien, con opciones muy claras; paulatinamente, el equipo vino a menos. Tuvimos, en más de una ocasión, el 2-0, pero ya después, las equivocaciones puntuales fueron las que nos costaron el partido; ahora, a jugarnos la clasificación en la última jornada ante Potros UAEM”.

Además, dijo cuál fue la razón principal por la que no consiguieron un resultado positivo en casa: “Hubo momentos en donde nos sentimos demasiado cómodos y eso provocó que bajáramos la intensidad; no me gustó. No podemos relajarnos en lo más mínimo”.

Respecto al debut que tuvo el defensa uruguayo, Emilio Mac Eachen, el timonel rojiblanco mencionó: “Hoy lo hizo bien; teníamos la duda de cuánto podía jugar, porque no había tenido participación en juegos oficiales. En términos generales, lo vi bien”.

Cambiando de tema, habló de los 'Gallos Blancos', escuadra a la que buscarán derrotar el próximo sábado, en lo que será la séptima jornada del torneo Clausura 2017 de la Liga MX: “Querétaro viene anímicamente mejor de cómo estaba. Queremos ganar, para eso tenemos que hacer un partido muy serio, de mucha concentración y de muy buena actitud; ojalá que podamos sacar los tres puntos”.

Finalmente, 'Poncho' expresó su sentir sobre el duelo que sostendrán en la siguiente Fecha FIFA frente a Seattle Sounders FC, actual campeón de la MLS: “Ya nos habían ofrecido ir a jugar a Estados Unidos, pero decidimos que no era el mejor momento. En estas instancias, con el torneo ya avanzado, decidimos tomar esta oportunidad para que el club siga internacionalizándose”.

VAVEL Logo