Los Rayos del Necaxa se han convertido en un equipo impredecible, mientras que Querétaro trata de retomar el paso tras haber cesado a su técnico hace dos semanas, y, por lo pronto, marcha invicto con la llegada de Jaime Lozano. Lo que es un hecho es que ambos equipos están más que necesitados de puntos, tras inicios inciertos.

Comenzado el segundo tercio del certamen, los dos equipos parecen ir acumulando mejores resultados en comparación del comienzo del torneo, y ambos podrían haber deseado haberse topado en otro momento del torneo. Aunque puede ser mejor para el espectáculo que se enfrenten justo en el momento en el que parecen despertar.

Un Necaxa de sorpresas

Si algo ha caracterizado a este Necaxa este torneo, es que los partidos que parecen ser menos complicados, son los que mas trabajo le cuestan, y aquellos en los que aparece con etiqueta de víctima, son aquellos en los que ha conseguido sus mejores resultados. Sus dos victorias han sido conseguidas contra los lugares uno y dos de la tabla en su momento.

El probable once de este sábado en el Victoria | Foto: Diego Topete
El probable once de este sábado en el Victoria | Foto: Diego Topete

Pero esa ambivalencia lo hace impredecible, y en partidos como el de este fin de semana, el pronóstico es más que reservado dado a esta condición. Se puede considerar que el rendimiento ha mejorado desde el regreso de Puch y el gran momento que atraviesan Barovero y Riaño, pero deben evitar las muy comunes distracciones que vienen con el exceso de confianza.

Retomando el rumbo perdido

No es ningún secreto que con Víctor Manuel Vucetich, Querétaro había perdido la brújula que lo había llevado a ser subcampeón de Liga y campeón de la Copa MX. La relación se había desgastado y el equipo ya rondaba los últimos puestos de la tabla general. De hecho, durante dos jornadas consecutivas, ocupo el nada honroso puesto de sub sotanero. Además de pasar las primeras cuatro jornadas sin anotar un sólo gol.

¿Despertando en el momento indicado? | Foto: Lore Solórzano
¿Despertando en el momento indicado? | Foto: Lore Solórzano

Ahora, con la llegada de 'Jimmy' Lozano, el equipo ha recuperado actitud, y ha rescatado un valioso empate de visita y un triunfo de local, mejorando radicalmente los números que hasta ahora ten{in los emplumados este torneo. En frente tienen a un rival complicado, y una aduana aún más inaccesible, pero parece que su resurgir es real.

Antecedentes

En lo que va del presente siglo, no son muchas las ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado, ya que ambos pasaron buen rato deambulando por la Liga de Ascenso, pero aun con eso, sus antecedentes son más que parejos. En sus últimos once enfrentamientos, cada conjunto tiene cuatro victorias y han empatado en tres ocasiones.

De remotarse a su más inmediato antecedente, es áquel ocurrido en el torneo anterior, en el cual, el Necaxa venció en los minutos finales del partido al Querétaro, lo cual significó su primera victoria en el Apertura 2016. Como dato adicional, Querétaro no vence, en Aguascalientes, a los Rayos desde el ya lejano 2006.

¿Cómo llegan?

Se puede decir que ninguno de los dos equipos llega en un buen momento, porque llegan casi hasta con la misma posición en la tabla. Necaxa es décimo tercero, con dos juegos ganados, un empatado y tres derrotas, cinco goles a favor y siete en contra, para sumar siete puntos y una efectividad del 38%. Aunque viene de cosechar una importante victoria en la frontera ante el líder Tijuana.

Un equipo difícil de vencer en casa | Foto: Diego Topete
Un equipo difícil de vencer en casa | Foto: Diego Topete

Por su parte, Querétaro también viene de cosechar una victoria, conseguida de último minuto en la Corregidora ante los Panzas Verdes del León, pero su marca es incluso peor, ya que esta fue su primer triunfo del torneo. Además, acumula tres empates y dos derrotas, para sumar sólo seis puntos, tres goles a favor y cuatro en contra. Los números indican que este será un duelo por demás parejo.

El cambio en el banquillo les vino bien | Foto: Lore Solórzano
El cambio en el banquillo les vino bien | Foto: Lore Solórzano

Jugadores a seguir

Claudio Riaño ha sido en las últimas jornada el auténtico hombre gol de los Rayos. Ha acabado con esa falta de gol y contundencia que aquejaba al cuadro hidrocálido, y se ha convertido en el cómplice perfecto para Edson Puch y Jesús Isijara. Especial cuidado deberán tener los defensas queretanos.

Atraviesa un gran momento | Foto: Diego Topete
Atraviesa un gran momento | Foto: Diego Topete

Cuatro jornadas pasó el Querétaro sin anotar un solo gol, hasta que Luis Miguel Noriega rompió esa sequía, y contra todo pronóstico se ha convertido en el hombre gol de los Gallos. Aunque su desempeño como mediocampista lo tendrá ocupado en otras funciones, a pelota parada ha demostrado ser peligroso. Un reto para la zaga necaxista.

El sorpresivo hombre gol de Querétato | Foto: Lore Solórzano
El sorpresivo hombre gol de Querétato | Foto: Lore Solórzano

Últimas alineaciones