Este sábado, los Rayos del Necaxa sumaron su cuarta derrota en siete fechas del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, tras ser goleados en el Estadio Victoria, su casa, por el cuadro de Querétaro.

Finalizando el encuentro, Luis Alfonso Sosa dijo tener claro que deberán aprender mucho de este descalabro: “A darle vuelta la página, a pensar en lo que viene, nos tiene que servir mucho este partido; tenemos que sacarle muchas conclusiones y listo”.

Asimismo, detalló cómo se dio el partido y los equivocaciones que cometieron sus dirigidos ante los 'Gallos': “Fuimos muy irregulares, nos costó mucho tener la pelota. Hemos sido muy erráticos en la elaboración de nuestro juego ofensivo y la consecuencia fue que estuvimos en desventaja en el marcador. Los últimos dos goles fueron un poco circunstanciales, porque el equipo estaba abierto y mal posicionado ofensivamente. El portero de Querétaro estuvo acertado”.

De igual forma, aseguró que dicho resultado negativo no se debió al exceso de confianza: “En ningún momento; a todos los rivales los respetamos. Encontramos a un equipo muy ordenado, que nos supo hacer daño con su forma de jugar. Los goles al principio y al final del primer tiempo nos desestabilizaron emocionalmente”.

A la vez, 'Poncho' agregó cuál es la razón por la que se han visto mal defensivamente: “A errores puntuales y de posicionamiento. Hoy, en el primer gol de Querétaro, nos agarran con la línea defensiva muy separada; ha sido una constante en este torneo”.

Respecto al trabajo que han hecho como locales en lo que va de este semestre, declaró: “Normalmente, debes sacarle provecho a tu condición de local, anteriormente lo habíamos hecho. Tenemos que ser conscientes de que necesitamos ser fuertes en casa”.

Finalmente, el timonel de los 'Electricistas' comentó qué factores toma en cuenta para realizar modificaciones en su oncena titular: “Vamos analizando el desempeño de los muchachos en varios partidos; no nos volvemos locos ni en las buenas ni en las malas, hacemos un análisis a conciencia. Si un jugador está rindiendo individualmente por debajo de lo que se espera, tratamos de ajustar".

El conjunto de Aguascalientes retomará actividades este lunes, para comenzar a prepararse de cara a los dos cotejos que sostendrán la próxima semana como visitante: el martes frente a Potros UAEM en Liga y el domingo ante Santos Laguna en Liga.