Guerreros y Rayos se miden este fin de semana, y aunque el momento actual de ambos podría dar como favorito a los albiverdes, la tendencia en las últimas 10 visitas de los electricistas a Torreón es muy marcada. Cualquier aficionado a los pronósticos deberá tomar en cuenta que es muy improbable que estos equipos pasen de la igualda, una vez más, dado a sus antecedentes.

Si bien, es el fútbol mexicano y es más impredecible que casi cualquier otra liga en el mundo, los números suelen ser un firme aliado para darnos una idea de lo que puede llegar a suceder, y de analizarlos a fondo nos daremos cuenta que de los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, el 80% de estos encuentros han terminado empate, por tan sólo dos victorias de los de la comarca lagunera.

Si bien, el Necaxa no visita Torreón desde hace casi 7 años, es un hecho que al menos en los últimos 15 años, sólo ha habido 2 enfrentamientos en los que se han salido de la paridad, y cabe destacar que se incluye un partido de liguilla. Esto sólo puede traer mal agüero para el Necaxa, ya que sus probabilidades de salir victorioso son mínimas, ya que tiene tanto los antecedentes como su presente en contra.

Sobra mencionar que Necaxa no vence a Santos en Torreón desde el Invierno 2000. Sumado a eso, desde que se instauraron los torneos cortos, Necaxa sólo ha ganado en Torreón en dos ocasiones. Lo cual le pone la tarea muy cuesta arriba. Aquí la lista de los últimos 10 antecedentes entre ambos conjuntos.

TORNEO LOCAL MARCADOR VISITANTE
Verano 2002 Santos 0-0 Necaxa
Apertura 2002 Santos 3-2 Necaxa
Apertura 2003 Santos 1-1 Necaxa
Apertura 2004 Santos 1-1 Necaxa
Clausura 2006 Santos 1-1 Necaxa
Apertura 2006 Santos 2-2 Necaxa
Clausura 2008 Santos 1-1 Necaxa
Clausura 2008 CF Santos 1-1 Necaxa
Apertura 2008 Santos 1-1 Necaxa
Apertura 2010 Santos 2-1 Necaxa

El 1-1 es el marcador que más se repite, y tal vez no sólo en esta rivalidad, sino en casi cualquier marcador del fútbol mexicano. Algo tendrá que inventarse el Necaxa si es que quiere salir con los tres puntos de Torreón y darle algo de oxígeno a su técnico, y de paso, quitarse la presión del descenso que poco a poco parece querer volver.