Necaxa empató con Atlas en la Jornada 9 de la Liga Bancomer MX y prácticamente se despide de una posible Liguilla. A lo largo del juego los Zorros generaron más peligro, pero perdieron la oportunidad de llevarse los tres puntos ante unos Rayos que aún no entienden que los partidos no se limitan a los últimos 20 minutos del encuentro.

Al final, el chileno, Nicolás Maturana, se alzó como el héroe de los locales; al minuto 69 tomó el balón por la banda derecha y se metió hasta el área chica, donde superó al arquero y mandó un tiro-centro que Leitón Jiménez fue incapaz de rechazar y terminó incrustando en su propio marco. Ahora, Alfonso Sosa deberá replantearse su once inicial ante las buenas actuaciones de Maturana por la derecha y Aguirre por la izquierda, que reemplazaron a Isijara y González respectivamente.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

6) Uno de los juegos más flojos del arquero necaxista desde su llegada a los Rayos. Se equivocó al salir en los centros, lo que le costó a su equipo un gol y por centímetros no ocasionó otro.

Jonás Aguirre

7) A diferencia de Jairo González, el argentino explotó la banda izquierda y fue un buen apoyo para Puch y Gallegos. Gracias a su velocidad y condición física no le costó llegar a línea de fondo y regresar a su posición para defender cuando fue necesario.

Mario de Luna

5) No fue un buen juego para de Luna, quien permitió que los atacantes visitantes penetrarán al área llegando por la banda que defendió junto con Aguirre.

Jesús Chávez

5) Desafortunadamente, para el central mexicano, la falta del capitán González fue notable, principalmente al momento de marcar dentro del área.

Brayan Beckeles

6) Las características del lateral hondureño se potenciaron con la entrada de Maturana, jugador con el que se juntó por la banda derecha para generar el empate definitivo.

Luis Gallegos

6) El volante chileno es parte de la inoperancia de los Rayos, pues aunque abarque toda la cancha, la imprecisión le termina costando al momento de crear jugadas al frente.

Michel García

6) Aunque se vio bien al momento de repartir la pelota desde el corazón de la cancha, García no pudo con la responsabilidad de ser el escudo de su equipo.

Xavier Báez

6) El mediocampista dio un par de buenos pases largos para Isijara pero no pudo ir más allá, mostró el mismo nivel pobre que ha tenido durante todo el torneo.

Edson Puch

6) Fue muy notoria la intermitencia del jugador chileno, quien recibe muy pocos balones en cada partido, pero, en éste en particular, apareció muy poco y tuvo errores por falta de concentración.

Claudio Riaño

7) Aunque no pudo hacerse presente en el marcador, el delantero argentino mostró aptitudes no sólo de rematador, sino de jugador inteligente al moverse hacia la banda e intercambiar posición con Puch para romper las marcas.

Jesús Isijara

6) El volante derecho necesita consolidarse, ya que aunque muestra destellos de habilidad, estos se cuentan con los dedos de una mano. Desapareció en la segunda parte y por ello fue sustituido apenas el minuto 55.

Entraron de cambio

Nicolás Maturana

9) Ante una buena oportunidad para mostrarse, debido a que jugó casi un tiempo completo. El chileno fue el jugador diferente para los Electricistas, desequilibró y le dio sentido al juego desde la banda derecha.

Maximiliano Barreiro

6) No causó un verdadero impacto, pero sí aportó movilidad en el centro del ataque.

Fabián Espíndola

S.C. Jugó los últimos 15 minutos del encuentro.