Luego de la derrota de este miércoles ante Santos en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa quedaron fuera de la Copa Corona MX, edición Clausura 2017. Finalizando el partido, Alfonso Sosa expresó su sentir respecto a su eliminación en los Octavos de Final.

Siempre duele cuando se pierde. Este torneo nos servía para darle participación a gente que tenía menos minutos en liga. Lamentablemente, hasta aquí llegamos, ahora cerraremos filas, pensando en lo que viene. Nos hubiera gustado avanzar”.

Asimismo, detalló el accionar futbolístico de sus pupilos frente a los 'Guerreros': “Fue un buen primer tiempo, donde tuvimos ocasiones muy claras. El segundo lo jugamos bastante mal, la consecuencia fue los dos goles que recibimos, los cuales nos provocaron la derrota; no provocamos ocasiones de gol y jugamos demasiado atrás”.

De manera general, el estratega dijo qué es lo que rescató de su equipo en dicho certamen: “Hubo rendimientos individuales muy positivos, como es el caso de Maturana, ‘Maxi’, Emilio, Chávez, Yosgart y Michel; son jugadores a los que sí les sirvió bastante este torneo”.

Además, mencionó los principales errores que han cometido tanto en Liga, como en Copa: “Hemos tenido desatenciones, pero, colectivamente, no hemos sabido jugar los partidos; hoy, por ejemplo, en el segundo tiempo, no atacamos ni defendimos”.

Acerca del malestar de la afición rojiblanca ante los resultados negativos y el mal funcionamiento que han tenido esta campaña, declaró: “La afición, como nosotros, espera ganar. De acuerdo al desempeño del equipo, puede apoyar o puede exigir, están en todo su derecho. Nosotros intentamos hacer de mejor forma las cosas, de repente alcanzará, de repente no; no podemos dejar de luchar. Ya nos corresponde a nosotros, dentro de la cancha, hacer de mejor forma las cosas, tanto individual, como colectivamente, para que la gente se sienta bien e involucrada con el equipo”.

Por último, 'Poncho' habló del partido que disputarán el próximo sábado ante las 'Águilas' en el Estadio Azteca, en lo que será la décima fecha de la Primera División: “Al América siempre se le exige todos los títulos. Tenemos que hacer un partido bastante serio, con mucha concentración; seguramente será un partido muy complicado”.