Llegamos a la Jornada 11 del Clausura 2017 y el camino ha sido gris para Necaxa, la salvación está cerca, pero la afición no se conforma con ello. El equipo no se parece a el del torneo anterior y los reclamos en torno a la figura del técnico, Alfonso Sosa, y la exigencia de un equipo más ambicioso se escuchan cada vez más fuerte.

Los tres pilares

Ya con 10 juegos disputados en el torneo, es un gran mérito haber estado en la cancha durante todos los minutos hasta ahora. Éste es un logro que sólo 3 jugadores de Necaxa pueden presumir: Marcelo Barovero, Mario de Luna y Luis Felipe Gallegos, aunque el chileno con un desempeño menos brillante que el de sus compañeros.

Tan cerca y tan lejos

Parece mentira, pero aún con lo malo que ha sido su desempeño en este certamen, los Rayos se encuentran a sólo 4 puntos de zona de calificación. El lugar ocho en la Tabla General está ocupado por Pumas de la UNAM, quienes registran 14 unidades y una diferencia de goles de 0, por los 10 puntos y diferencia de -5 de los rojiblancos.

El camino a la salvación

Con el juego ante Chiapas, los hidrocálidos alcanzan una racha de 3 empates que inició en la Jornada 8 ante Santos; aun así, de punto por partido, los de Alfonso Sosa están muy cerca de alcanzar el objetivo que se trazaron en su regreso a Primera División: la permanencia. A falta de 7 juegos, a los albirrojos les basta con 6 puntos más para no depender de nadie y olvidarse del descenso, al menos, por este año futbolístico.

Visita a Seattle

Ya es de conocimiento público que el próximo fin de semana se suspenden las ligas alrededor del mundo por la Fecha FIFA, no obstante, para los Rayos no hay descanso y aprovecharán el parón para visitar a Seattle Sounders en un juego amistoso a disputarse el sábado 25 de marzo en la cancha del Estadio CenturyLink Field.

Debut en Liga

Aún en la segunda mitad del torneo hay espacio para el debut de refuerzos en la Liga Bancomer MX, tal es el caso de Emilio Mac Eachen, quien vio sus primeros minutos en la liga mexicana luego de llegar al equipo a inicios de febrero pasado. El defensa uruguayo disputó los últimos 28 minutos frente a Chiapas y en la Copa alcanzó los 180 minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor