Nos acercamos a la recta final del Clausura 2017 y sólo un milagro podría meter a Necaxa en la Fiesta Grande del futbol mexicano. Su temporada ha sido decepcionante y son uno de los equipos que peor juega en la Primera División, aquí cinco puntos de la pésima temporada de los rojiblancos.

El regreso de Jairo

En esta Jornada 13 marcó el regreso de Jairo González a la titularidad en la lateral izquierda de los Rayos, posición que había ocupado por última vez hace cuatro partidos, en la jornada 8 frente a Santos Laguna, y que fue tomada tres veces por Jonás Aguirre y una más por el joven sub-20 Diego Hernández.

A su regreso, el nacido en Jalisco aprovechó la conjunción de un tiro libre en los linderos del área, un área de meta felina sobre-poblada y un error de Nahuel Guzmán para anotar el gol que a la postre significaría el empate definitivo 1 - 1.

Acercándose a registros históricos de vergüenza

Al momento los rojiblancos suman 11 puntos en 12 encuentros, la tercer peor productividad a ésta altura de sus últimos 8 torneos cortos en Primera División. En los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009, año futbolístico en el que sufrieron su primer descenso, cosecharon 9 puntos en la primer docena de encuentros.

Muy cerca del fondo

Con la cantidad de puntos ya mencionada, los dirigidos por Alfonso Sosa son penúltimos generales, a sólo un punto de distancia del colero general Puebla. El torneo anterior, en la misma fecha 13 del campeonato de Liga, los Rayos se ubicaban en zona de Liguilla, octavos en la Tabla General y con 19 puntos.

Que lejos luce la victoria

Para los Electricistas ha sido muy complicado ganar en este torneo, su desempeño pobre hace difícil vaticinar un triunfo en el futuro próximo y la última vez que sumaron de a 3 puntos ya luce lejana. Ocurrió en la jornada 6 cuando visitaron a Xolos de Tijuana y se impusieron por 1 - 2. 

Una semana agitada y decisiva.

El sábado, frente a Tigres dio inicio una serie de 8 días en que los hidrocálidos enfrentarán 3 cotejos, sus siguientes rivales son América el miércoles 12 y Veracruz el 15 del mes en curso. Cada uno de estos equipos representa un oponente muy especial; el primero por la historia entre ambos clubes y el hecho de que los Rayos visiten la que alguna vez fue su casa, mientras que contra Veracruz se disputará un juego clave en la lucha por el no descenso.