Este fin de semana, en la fecha trece del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, los Rayos del Necaxa rescataron un punto en el Estadio Victoria frente al conjunto de Tigres. Posteriormente al empate, Jairo González resaltó la labor que hicieron en equipo.

No considero que me haya convertido en el héroe (por el gol de la igualada), esa jugada fue muy específica, por supuesto que es relevante, pero el esfuerzo de mis compañeros fue lo que nos llevó a conseguir un punto ante un rival de mucha jerarquía e importancia en casa, donde la situación era adversa por la racha negativa que traemos. El mérito se lo lleva todo el equipo”.

De igual forma, destacó el trabajo de Luis Alfonso Sosa para que hayan mejorado en dicho encuentro, sobre todo en la parte complementaria: “Es una virtud saber reponerse dentro del mismo juego, la cual se debe reconocer. En el medio tiempo, ‘Poncho’ acomodó bien y mejor al grupo, por eso creo que hubo una mejoría”.

En el presente certamen de Liga, suma 765 minutos en nueve partidos.

Cambiando de tema, el lateral izquierdo espera que, esta semana, puedan concretar su permanencia en el máximo circuito del balompié mexicano: “Deseamos con el alma y el corazón que, lo más rápido posible, se acabe esta preocupación: quema del descenso. Yo ya lo viví dos veces y no quiero vivir una tercera”.

Por último, habló de las Águilas, rival al que enfrentarán el próximo miércoles: “América siempre es un rival de jerarquía, más en el Azteca. Creo que es el escenario perfecto para regalarle la salvación a la afición necaxista de hace muchos años, esa gente de la Ciudad de México que, en la semifinal y en todo el torneo, a donde vamos, están”.

VAVEL Logo