Una racha que describe a la perfección lo que ha sucedido con el Necaxa en el actual torneo. Desde el 10 de febrero del presente año, los Rayos no han conseguido una victoria en lo que va del presente Clausura 2017. En total, son siete jornadas en las que los albirrojos padecen amnesia al momento de buscar ganar un encuentro.

Fue Tijuana el útimo rival que el Necaxa pudo vencer, en un partido de pronóstico roto, ya que los rojiblancos se metieron a la perrera cuando el cuadro de la frontera era líder del certamen. Con doblete de Claudio Riaño, el equipo de Alfonso Sosa dio la sorpresa al doblegar a los dirigidos por Miguel 'Piojo' HerreraNo se volvió a dar una sorpresa desde entonces.

Desde entonces a la fecha, los hidrocálidos han acumulado cuatro empates y tres derrotas. Llama la atención que cuatro de esos siete duelos han sido jugados en casa. Su fuerza de local ha sido perdida casi por completo, ya que sólo ha ganado un solo cotejo en el Estadio Victoria. La derrota más escandalosa que han sufrido fue precisamente en el 'Vicky' y es la que comenzó con su racha negativa, al caer cuatro goles a uno contra los Gallos de Querétaro.

Contra Querétaro consiguió su peor resultado | Foto: Diego Topete
Contra Querétaro consiguió su peor resultado | Foto: Diego Topete

Luego vinieron tres empates consecutivos: a dos tantos en Torreón, a uno contra los 'Zorros' del Atlas y otra igualada a dos frente a los Jagures de Chiapas, brincándose la jornada 10 por la multicitada huelga arbitral; estos últimos dos enfrentamientos fueron conseguidos en el 'Coloso de la Colonia Héroes'. 

Posteriormente, vino su visita al 'Infierno', donde fue derrotado con facilidad por el Deportivo Toluca, dos anotaciones a cero. Hasta llegar al partido del pasado fin de semana, en el que no pudo pasar de la paridad frente a los Tigres de la UANL. No es ninguna casualidad que los 'Electricistas' se encuentren sumidos en un marasmo de mediocridad, porque el torneo pasado nos demostró que su capacidad está para cosas más grandes.

Por último, su más reciente derrota, uno sufrida de último minuto en la que alguna vez fue su casa. Las Águilas privaron por séptima ocasión en fila de una victoria para los de Aguascalientes, que les urge un triunfo con creces, ya que los resultados de media semana, los dejaron en la posición 14 de la tabla porcentual, metiéndose de lleno en la lucha por no descender. Lo que parecía una salvación consumada en enero, parece convertirse en una pesadilla de abril.

VAVEL Logo
Sobre el autor