Necaxa y América disputaron su partido pendiente de la jornada 10 en el Estadio Azteca, la afición se hizo presente por parte de ambos bandos pero el juego no respondió a la expectativa, el ritmo fue lento y las llegadas fueron pocas. Fue necesaria una jugada individual de Michael Arroyo para romper el 0-0 que predominó hasta el minuto 83.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

9) El arquero argentino sigue siendo lo más rescatable de los Rayos, pues antes de que cayera el gol tuvo intervenciones importantes y demostró el liderazgo que lo caracteriza con su línea defensiva.

Jairo González

6) Poco a poco, el lateral izquierdo va retomando un buen nivel. En este encuentro, contuvo de muy buena manera al joven Lainez y evitó un gol cuando barrió impecablemente a Silvio Romero dentro del área. 

Mario de Luna

6) Fue un buen partido para el central mexicano, que estuvo bien pegado a Romero y supo manejar los contragolpes azulcremas.

Marcos González

6) En términos generales, el capitán necaxista mantuvo el orden defensivo, conservando la línea de cuatro hombres en el fondo. Los problemas llegaron cuando los hombres rápidos como Arroyo y Lainez lo tomaron desubicado.

Brayan Beckeles

5) El lateral hondureño tuvo buenas incorporaciones al ataque, pero éstas se vieron cortadas por sus imprecisiones. También fue superado fácilmente por Arroyo en la jugada del gol.

Michel García

5) El mediocampista mexicano repitió en la alineación inicial, pero no pudo destacar en el juego. Le faltó imaginación para crear espacios y rapidez al momento de hacer circular el balón.

Manuel Iturra

6) El contención de los Rayos estuvo muy atento y preciso para cortar los contragolpes americanistas; su contribución al ataque fue nula.

Xavier Báez

5) Otra actuación mediocre del medio volante derecho, quien se estanca en los pases laterales sin creatividad y tampoco se mueve para buscar romper las marcas.

Edson Puch

6) Aun con sus intentos de desborde, el atacante chileno no fue capaz de crear jugadas de verdadero peligro. No tiene un socio en el ataque y para el segundo tiempo su equipo apenas cruzó la línea de medio campo.

Claudio Riaño

5) Hay poco que decir del delantero argentino, quien intentó acercarse al medio campo para entrar en contacto con el balón, pero sirvió de poco ante la falta de acompañamiento ofensivo en el juego de los rojiblancos

Jesús Isijara

5) Un juego muy malo del Ratón Isijara, quien no se tuvo la confianza para encarar a su marcador y no produjo nada desde su banda derecha.

Entraron de cambio

Fabián Espíndola

S.C.) Sustituyó a Claudio Riaño al minuto 71 y apenas tuvo oportunidad de tocar el balón dentro del área luego de que Isijara lo abanicara.

Maximiliano Barreiro

S.C.) Entró de cambio por Jesús Isijara al minuto 86.

Nicolás Maturana

S.C.) Ingresó por Michel García al minuto 86.