A falta de sólo dos jornadas para que termine el Clausura 2017, Necaxa ya salvado del descenso tiene poco que pelear en el certamen, se encuentra a tres puntos de zona de Liguilla con 6 más por disputarse y una calificación luce más que lejana. Pero eso no es impedimento para que los jugadores se exijan al máximo, intenten ganarse un lugar en el equipo para la próxima temporada, y así como Nicolás Maturana, den muestras de lo que son capaces con algunos minutos en el campo.

Con la pólvora mojada

El delantero argentino Claudio Riaño ha sido el elegido por Alfonso Sosa como titular en este torneo pero la apuesta no ha salido tan bien, ha visto acción en las 15 jornadas disputadas hasta el momento, en 12 de ellas como titular pero apenas ha conseguido 3 goles.

La última vez que se hizo presente en el marcador fue en la jornada 6 cuando le marcó un doblete a Xolos de Tijuana, desde entonces han transcurrido más de dos meses sin suerte frente al arco; contra Morelia desperdició una oportunidad inmejorable frente al arquero y con la pelota botando.

Llegó como salvador

Al minuto 57 y después de una semana de declaraciones contundentes, Nicolás Maturana ingresó de cambio por Xavier Báez, en un  juego que parecía encaminado a un claro empate contra los michoacanos, llegó el minuto 92 y el chileno tomó la pelota en el vértice del área, no se lo pensó dos veces y colocó la pelota pegada al segundo poste lejos del alcance de Carlos Felipe Rodríguez.

Se convirtió en su primer gol oficial en Liga con los Rayos pero no hay que olvidar lo que hizo en la jornada 9 frente a Atlas para rescatar un punto, y en general cómo ha aprovechado los pocos minutos que ha tenido para mostrarse.

In extremis

Ese mismo gol de Maturana al minuto 92 es hasta ahora el más tardío de los Rayos desde que regresaron al Máximo Circuito, antes el también chileno Edson Puch había anotado al minuto 90 en la jornada 16 del Apertura 2016 cuando los hidrocálidos derrotaron en casa a Puebla por 3-1.

El diferente, el mismo de siempre

Después de sufrir por lesiones al inicio del torneo, poco a poco Edson Puch ha retomado el ritmo, la confianza en sí mismo y su nivel de juego; contra Monarcas esto quedó demostrado no sólo por su gol, si no por lo que aportó a su equipo: ser una válvula de escape, una opción permanente y la mejor apuesta en el ataque.

Tal y como lo hiciera el semestre anterior, el Mago es de nueva cuenta el máximo goleador de su equipocon sus 5 dianas y suma dos partidos consecutivos marcando.

La esperanza muere al último

Es de conocimiento público lo generoso que es el fútbol mexicano y eso es algo que los rojiblancos quieren aprovechar, pues ganando los dos partidos que le restan y con una combinación de resultados muy particular por no decir improbable, los Electricistas aún podrían meterse a la Liguilla.