Han sido siete encuentros de Liga entre Necaxa y Guadalajara en el Estadio Victoria desde que los Rayos se mudaron a Aguascalientes, pero el hecho de jugar en su campo y con su gente no ha sido motivación suficiente para que los rojiblancos impongan condiciones en casa. La marca histórica refleja sólo dos victorias necaxistas, un empate y cuatro triunfos del Rebaño.

El antecedente más lejano en el coloso de la colonia Héroes corresponde al Clausura 2004 y una contundente victoria 3-0 por parte de los locales con goles de Diego Hernández, Braulio Luna y Mario Pérez, curiosamente, todos ellos mexicanos.

A ese triunfo le siguió una racha de tres derrotas consecutivas en las que el Chiverío se impuso como visitante en el Apertura 2004 y Clausura 2006 con marcador idéntico de 1-2, mientras que para el Clausura 2007 el resultado final fue un abultado 2-4.

Para la jornada 12 del Clausura 2008 y cuatro años después, Necaxa logró vencer nuevamente a Guadalajara por la mínima en su estadio. El único empate en este historial se dio en la jornada 4 del torneo siguiente por 2-2.

El resultado más reciente corresponde al Clausura 2011 cuando, el hoy necaxista, Xavier Báez, abrió el marcador para los tapatíos al minuto 2, Sergio Blanco empataría los cartones al 7' pero Marco Fabián pondría números definitivos al 71', nueva derrota por 1-2.

El cuadro dirigido por Luis Alfonso Sosa tendrá que imponerse a la historia reciente y a un Guadalajara que busca asaltar el liderato general si pretende seguir aspirando a Liguilla o por lo menos darle una última alegría a su gente en este torneo.