La noche de este sábado, en el 'Coloso de la Colonia Héroes', los conjuntos de Necaxa y Chivas disputaron su último encuentro en la Fase Regular del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el cual terminó en empate a cero. Ahora, los hidrocálidos se enfocarán en el próximo certamen, mientras que los jaliscienses pensarán en la Liguilla, donde, en Cuartos de Final, enfrentarán a la escuadra de Atlas.

El partido en Aguascalientes comenzó con un ritmo semilento, sin embargo, eso no impidió que los locales comenzaran a generar peligro por conducto de Jesús Isijara, quien dejó ir dos oportunidades, tras no cabecear de manera correcta. Pocos minutos después, Rodolfo Cota realizó un gran achique para tapar el tiro de Maxi Barreiro.

Después, los comandados por Matías Almeyda comenzaron a tener un poco más la posesión del esférico. Por lo anterior, tuvieron algunas llegadas; en la primera, dentro del área, Orbelín Pineda no controló de forma correcta el balón y terminó regalándoselo a Marcelo Barovero, quien más tarde le ganó un mano a mano a Miguel Ponce.

Para el segundo tiempo, el cotejo continuó sin ser espectacular, no obstante, ambas escuadras siguieron produciendo ocasiones de gol. Al 55’, en una buena jugada colectiva que inició Brayan Beckeles, Cota se lanzó para atajar el testarazo de Michel García.

Mientras tanto, el ‘Rebaño Sagrado’ respondió con un par de disparos de media distancia que fueron contenidos por ‘Trapito’. Además, el mismo guardameta argentino salió y, en dos tiempos, le quitó la oportunidad de anotar a Alan Pulido.

En los minutos finales del encuentro, Cota volvió a aparecer para evitar que los dirigidos por Alfonso Sosa sumaran los tres puntos. Esta vez, el arquero mexicano contuvo el zapatazo de Fabián Espíndola. No hubo tiempo para más, Necaxa y Chivas empataron.