Necaxa empató sin goles con Chivas pero terminó de manera digna el certamen, el juego ofreció un buen ritmo acompañado de espectáculo por parte de los arqueros. Los Rayos consiguieron un lugar en la mitad de la tabla y ahora su director técnico tiene nuevos argumentos para promoverse de cara a una posible renovación.

Alcanzando los objetivos

Luego de conseguir el ascenso, Luis Alfonso Sosa junto con su directiva se trazó la meta de hacer al menos 20 puntos en cada torneo para llegar a 40 al final del año futbolístico y conseguir la permanencia. Después de un maravilloso primer torneo con 26 unidades se tenían grandes expectativas para el Clausura 2017, la productividad no se superó pero 21 puntos en este torneo no son nada despreciables.

Le faltaron 5 pa´l peso

Una ligera molestia al minuto 64' provocó que Mario de Luna abandonara el juego frente a Chivas cortando así una racha de casi 34 partidos seguidos dentro del campo. El oriundo de Aguascalientes se quedó a unos cuantos minutos de ser el único necaxista en disputar cada instante de la temporada, pues esta marca tenía origen desde el torneo Apertura 2016.

Los que quedaron a deber

La posición de centro delantero titular fue la más problemática para el técnico necaxista, quien no encontró a su jugador matón que respondiera en los momentos importantes y aumentará la cuota goleadora albirroja que se quedó como la segunda peor con apenas 16 anotaciones. Fue así que todos los delanteros del equipo vieron actividad: Claudio Riaño con 941 minutos, Maxi Barreiro con 614, Fabián Espíndola con 419 y Alejandro Díaz con 58.

Los claroscuros del fútbol

En sus últimos cuatro cotejos, el conjunto hidrocálido consiguió 10 puntos de 12 posibles al ganar 3 de sus 4 partidos, una estadística que contrasta con sus primeros cuatro  encuentros en los que no rescataron ningún punto al perder con Cruz Azul, León, Pachuca y Pumas respectivamente.

Al estilo europeo

En un torneo mexicano al estilo europeo, es decir tomando en cuenta los torneo Apertura y Clausura como uno sólo, los Rayos hubieran terminado en el 8vo. puesto, en media tabla y sin complicaciones de descenso. Nada mal para un equipo recién ascendido.

VAVEL Logo
Sobre el autor