Después de que la noche del sábado pasado empataron en el Estadio Victoria frente al conjunto de Chivas, con lo que dieron por finalizada su participación en el torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, los Rayos del Necaxa rompieron filas.

A través de un comunicado de prensa, la escuadra rojiblanca informó que será el próximo 8 de junio cuando, cuerpo técnico y jugadores, reporten en las instalaciones de la Casa Club, para comenzar su pretemporada de cara al semestre Apertura 2017.

Durante ese mes de "vacaciones", la directiva hidrocálida, ahora encabezada por Santiago Tinajero, tomará varias decisiones, en las que destacan la llegada de un nuevo director deportivo y la continuidad o no del estratega mexicano, Luis Alfonso Sosa.

Asimismo, se espera que, en un par de semanas, se dé a conocer la lista de los elementos que no entran en planes para el siguiente semestre. Cabe recordar que la "Semana del Futbol Mexicano" se celebrará del 5 al 8 de junio en Cancún, Quintana Roo, donde además de definir los calendarios de Liga y Copa para el año futbolístico, se llevará a cabo el Régimen de Transferencias. 

Misión cumplida

Más allá de que, en esta campaña, el funcionamiento estuvo lejos de ser el deseado, los números de los 'Electricistas' no fueron malos, ya que consiguieron 21 puntos, y estuvieron a tres de la Liguilla. Con estas unidades llegaron a 47 en toda la temporada, con las cuales aseguraron su permanencia en el máximo circuito.