Después de que la tarde de este lunes lo presentaron como director técnico del conjunto de Necaxa para el torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, Ignacio Ambriz habló de las expectativas que tiene en este nuevo reto, asegurando que buscará cosas importantes.

Las expectativas son grandes. Alfonso Sosa hizo un gran trabajo, deja la vara alta, y yo tengo que comportarme a la altura de eso; debo hacer que este equipo vuelva a las liguillas y que luche por un título, como alguna vez a mí me tocó aquí, en mi casa”.

Descartó la llegada de algún jugador de América

Asimismo, informó que buscará conformar un plantel que sea capaz de competir a buen nivel: “En el transcurso de aquí al draft, vamos a intentar de que poca gente salga y vamos a reforzar el equipo, porque queremos luchar y ser parte importante de este torneo. Debemos lograr que el equipo se equilibre, y partir de ahí para luchar por los títulos”.

Al ser cuestionado sobre si esta nueva etapa es una revancha por el irregular paso que tuvo con América, dijo: “No lo quiero llamar así. Llego a mi casa, me siento parte de esto; yo puse unas estrellitas en el escudo, ahora vengo como entrenador y quisiera poner más estrellitas. Me voy a entregar en cuerpo y alma”.

Su cuerpo técnico estará integrado por Luis Betolaza, Gerardo Esquivel, Edgar Solano, Alexandro Álvarez y Carlos Turrubiates.

Cambiando de tema, el ahora estratega del cuadro rojiblanco comentó cuál es el objetivo que le fue pedido: “Darle estabilidad al equipo, y eso lo logras arriba de 25 puntos por torneo; seguramente, nosotros aspiraremos a más para lograr clasificar. Viene el torneo más importante y difícil, en el que tenemos que prepararnos a consciencia, sabiendo que defendemos a los Rayos y que, atrás de nosotros, tenemos un historial muy importante. Tengo que impregnarles a los jugadores que defendemos unos colores muy importantes.

Respecto a los rumores acerca de la posible salida del 'Mago', declaró: “A mí me interesa que Edson esté con nosotros. Entiendo que después vienen muchas cosas: partes económicas, crecimiento del jugar, pero, de momento, no hay nada de que Puch salga de la institución”.

Finalmente, 'Nacho' mencionó que la lista de transferibles la anunciarán, posiblemente, la siguiente semana: “Hemos tenido dos pláticas muy avanzadas, en las que vamos definiendo muchas cosas. Hay jugadores que no quisieras que se fueran, pero hay necesidades, y esperemos que sea lo mejor para el equipo”.