Este miércoles, durante el Draft del futbol mexicano, los Rayos del Necaxa confirmaron lo que se sabía desde hace semanas: la llegada de Víctor Dávila. El seleccionado Sub-20 de Chile es el tercer refuerzo del equipo rojiblanco de cara al torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, se une a Luis Pérez y Edgar Alaffita.

El nacido en Iquiqueño viene procedente de Huachipato, cuadro de la Primera División de Chile. Con los 'Acereros', en el último año futbolístico, vio acción en 16 encuentros, sólo cuatro de ellos los disputó como titular; sumó un gol y una asistencia. Además, en enero jugó con la selección de su país en el torneo Sudamericano Sub-20.

Huachipato describe a Víctor Dávila como: "Un jugador con enormes habilidades técnicas y potencia física, que lo transforman en un elemento importante en el medio. Además, cuenta con buen remate y capacidad para asistir a sus compañeros".

El volante ofensivo llega como agente libre, ya que en mayo terminó su contrato con los 'Siderúrgicos' y no renovó; firmó por tres años con los 'Electricistas'. Sin duda, es una apuesta a futuro para el conjunto comandado por Ignacio Ambriz.

FICHA TÉCNICA

Nombre del jugador: Víctor Alejandro Dávila Zavala
Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1997 (19 años)
Lugar de nacimiento Iquique, Chile
Posición: Volante ofensivo
Estatura - Peso: 1.70m - 66kg