La tarde de este viernes, mediante sus redes sociales, los Rayos del Necaxa informaron que Facundo Pereyra es su refuerzo quince para el torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, mismo que dará inicio en poco más de una semana.

Llega a préstamo por un año

Durante este año, el argentino jugó en su país con Colón, conjunto en el que sumó 15 partidos y tres anotaciones. Además de jugar para 'El Sabalero', ha militado en Estudiantes, Palestino, Audax Italiano, Gimnasia y Esgrima La Plata, PAOK, FK Qäbälä y Racing Club. Cabe recordar que esta será su segunda etapa en el balompié mexicano, puesto que, en 2012, defendió los colores de San Luis, donde acumuló 14 cotejos y tres goles.

Ante la sensible baja de Edson Puch, el argentino se perfila para ser el principal generador de juego ofensivo del equipo comandado por Ignacio Ambriz. El 'Gordo', como es apodado, se caracteriza por su visión y buena pegada de media distancia.

Se une a Aarón Fernández; Bryan Colula, Edgar Alaffita, Igor Lichnovsky, Miguel Ponce; Daniel Álvarez, Dieter Villalpando, Luis Pérez, Roberto Alvarado, Víctor Dávila; Carlos González, Martín Barragán, Pablo Velázquez y Othoniel Arce, como los nuevos elementos rojiblancos.

FICHA TÉCNICA

Nombre del jugador: Facundo Abel Pereyra
Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1987 (29 años)
Lugar de nacimiento Zárate, Argentina
Posición: Media punta
Estatura - Peso: 1.78m - 70kg