Se alinearon los planetas

Necaxa venció por 0-2 a Veracruz en la Jornada 1 de la Liga Bancomer MX, ¿cosa de todos los días?. Los Rayos tenían diez años sin ganar en la primera jornada de la Primera División.

Se alinearon los planetas
Foto: PasiónRojiblanca,com

La victoria de Necaxa 0-2 sobre Veracruz no sólo marcó oficialmente la era de Ignacio Ambríz al frente de los Rayos, sino que sirvió para terminar con una "maldición" de casi 10 años y 8 torneos cortos en los que los rojiblancos no podían llevarse los tres puntos en la jornada inaugural.

Era el Apertura 2007 y el sorteo había decidido que el Necaxa de Hans Westerhof enfrentara a Monterrey en el Estadio Victoria; por los Electrictas se encontraban figuras como el colombiano Hugo Rodallega, el arquero Iván Vázquez Mellado y el ídolo Pablo Quattrochi, mientras que en la pandilla estaban elementos como Felipe Baloy, Luis Ernesto Pérez y el chileno 'Chupete' Suazo.

Rodallega sería el encargado de abrir el marcador, seguido por Fabiano Pereira quien aumentó la ventaja para los locales, Alex Fernandes acercó a Rayados y Carlos Ochoa pondría el empate 2-2 al minuto 76. El encuentro se moría cuando el capitán y estandarte albirrojo, Pablo Quattroch, se alzó para marcar el 3-2 definitivo al minuto 84.

Para los siguientes torneos la suerte ya no acompañaría a los de Aguascalientes, pues de los siete encuentros de primera fecha que disputaron en Liga MX entre el Apertura 2007 y el recién comenzado Apertura 2017, Necaxa fue derrotado en cuatro ocasiones y apenas pudo sacar el empate en otras tres.

Sin embargo, una victoria en la fecha 1 no es necesariamente un buen augurio, pues en aquel lejano torneo los Rayos no pudieron superar los 20 puntos en el semestre, terminaron penúltimos en su grupo y fuera de toda posibilidad de Liguilla, situación que se encuentra muy lejana de las expectativas actuales del club.

En la jornada 2 del presente torneo, los dirigidos por Ambríz buscarán vencer a Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria y así prolongar su buen paso.