Previa Necaxa - Tijuana: debut en el Victoria

Sábado 29 de julio; 21:00 horas // Jornada 2 del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX // Estadio Victoria // Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre // Transmiten: Gala TV, TDN y VAVEL.com // Los Rayos del Necaxa reciben a los caninos fronterizos, los Xolos de Tijuana en un duelo que se percibe como uno de alta tensión pese a lo joven del torneo. Llegan en posiciones diametralmente opuestas en la tabla, en lo que pudiera significar una racha tanto positiva como negativa para cualquiera de los dos.

Previa Necaxa - Tijuana: debut en el Victoria
Necaxa
Tijuana | 21:00 h

Impredecible inicio de torneo han tenido ambos conjuntos. Mientras que los Rayos del Necaxa recibieron de buena forma a Ignacio Ambriz, los Xolos no pudieron hacer lo propio con el exnecaxista Eduardo Coudet. Ambos se enfrentan este fin de semana en una cancha en la cual uno fue jugador por un corto tiempo y el otro es ícono y figura del necaxismo, aunque nunca jugó en Aguascalientes. La pelea en las bancas será interesante, dado el hecho de que ambos recién arribaron a sus respectivos equipos.

A su vez, será el debut de los albirrojos en su casa, de la cual buscan hacer un fortín de nuevo, etiqueta que ha perdido en los pasados meses, mientras que el año pasado fue una aduana inexpugnable. Por su parte, los Xolos buscarán hacer del coloso de la Col. Héroes, una sucursal del Estadio Caliente, y revalidar el liderato que consiguieron los últimos dos torneos.

Leyenda al mando

Tal y como ya se mencionó, Ignacio Ambriz fue el elegido para relevar en el banquillo a Alfonso Sosa, y aunque es demasiado pronto para dar un dictamen justo, ha iniciado de buena manera. Por lo pronto, los refuerzos parecen irse adaptando de buena forma, ya que tanto González como Lichnovsky destacaron en el triunfo de la jornada inaugural.

Probable once que debute mañana | Foto: Univision
Probable once que debute mañana | Foto: Univision



En base a esto y recuperar el ejemplar desempeño perdido como local, dependerá la permanencia de ‘Nacho’ en el banquillo, el cual tendrá una meta un tanto complicada de igualar en cuantos a puntos en un año futbolístico, porque sobra decir que Necaxa sigue teniendo el porcentaje más volátil, sólo detrás de Lobos BUAP.

La vida sin el ‘Piojo’

Ha transcurrido una sola jornada del actual Apertura 2017, y la afición de Tijuana puede empezar a extrañar a Miguel Herrera, que si bien no trascendió de la forma esperada en el cuadro fronterizo, sus dos lideratos son una marca que tenía décadas sin igualarse. Eduardo Coudet llega a ocupar un lugar en el que antes se liberaba presión para el cuadro canino.

Promesa fronteriza | Foto: Televisa Deportes
Promesa fronteriza | Foto: Televisa Deportes

Esto sin considerar que perdieron a dos de sus mejores hombres en las figuras de Avilés Hurtado y Guido Rodríguez, por lo cual, en búsqueda de sanear la economía del Xolaje, ha mermado de forma importante al plantel. Tijuana nunca ha sido un equipo a modo, pero sin duda, esta visita luce un poco más complicada de lo que se hubiera esperado.

Antecedentes

Este será apenas el tercer encuentro que disputen estos dos equipos en primera división, en el cual los antecedentes favorecen al equipo hidrocálido, con un empate de local y un sorpresivo triunfo de visita. Y aunque los antecedentes generales apunten a que el cuadro fronterizo posee una ligera ventaja sobre los electricistas al tener un récord de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, su último triunfo ocurrió en fase de grupos de Copa, hace casi dos años.

Los antecedentes inmediatos parecen estar de parte de los de rojo y blanco, ya que incluso tomando en consideración la Copa, Necaxa eliminò al cuadro canino hace poco más de un año, en la instancia de cuartos de final. Pero los números, auqnue marquen tendencia, no son aboslutos, y todo pareciera indicar que el duelo será bastante cerrado.

¿Cómo llegan?

El cuadro albirrojo comenzó de gran forma el torneo, mientras que su rival en turno enfrenta la cara opuesta de la moneda. Mientras que los electricistas triunfaron fuera del Victoria, hecho que no es muy común últimamente, el xolaje sufrió una derrota idéntica en la perrera más grande México. Necaxa victimó a los alicaídos y endeudados Tiburones Rojos de Veracruz por dos goles a cero, mientras que Tijuana recibió a Cruz Azul, y cayó por idéntico marcador en su casa.

Férreo duelo nos espera | Foto: Televisa Deportes
Férreo duelo nos espera | Foto: Televisa Deportes

Y aunque tal vez sea pronto para hablar de posiciones en la tabla, Necaxa llegaría a este encuentro como tercero general, mientras que Tijuana arriba como décimo quinto a su primer partido fuera de casa, ambos con estadísticas espejo, al tener los albirrojos dos goles a favor y cero en contra, mientras que Tijuana no tiene goles a favor en su haber y dos goles encajados.

Jugador a seguir

Llegó con hambre y debutanto con el pie derecho en fútbol mexicano, con un vistoso gol de larga distancia que pone a más de un necaxista a soñar. El guaraní parece haber llegado encendido, y eso sólo puede significar buenas noticias para los dirigidos por Ambriz. Habrá que ver si fue flor de un día o Carlos Gabriel González en verdad es un goleador nato.

El delantero al centro, rodeado de sus compañeros | Foto: Agencias
El delantero al centro, rodeado de sus compañeros | Foto: Agencias

Ignacio Malcorra fue el jugador más incisivo en el partido inaugural, y el haberse quedado con la frustración de no haber anotado ante la Máquina, puede convertirlo en una seria amenaza para la defensa necaxista. Buscando asociación con Martín y Lucero, puede exponenciar su juego y ser la respuesta ante la ausencia de gol sufrida hasta ahora.

Un año cobrando mayor importancia en la frontera | Foto: Agencias
Un año cobrando mayor importancia en la frontera | Foto: Agencias

Posibles alineaciones


Share on Facebook