Rayos y Mineros se volvieron a ver las caras en jornada 4 del torneo de Copa, en el cual los albirrojos arrancaban como claro favorito,  y apenas al minuto tres, hicieron valer su condición, con gol de Barragán, que incluso se dio el lujo de que el balón chocara con el poste e ingresara a la meta defendida por Fassi. E incluso, al minuto 6, ya tenía un penal marcado a favor, que Barragán convirtió en doblete. Antes de cumplirse 10 minutos, Necaxa tenía el partido momentáneamente definido.

Aunque hubo lapsos durante la primera media hora que el cuadro visitante tuvo para vulnerar la meta defendida por Fernández, ya que hasta le fue marcado un penal a favor, tras mano en el área, pero Roberto Nurse desaprovechó una oportunidad de oro y cobró de débil forma su disparo. Esto provocó una inmediata reacción los albirrojos, que de inmediato tomaron la iniciativa al ataque, y pusieron en aprietos a Fassi. Mineros posteriormente equilibró las acciones, y esto ocasionó que el partido se concentrara en el medio campo, mandando al medio tiempo sin mayores eventualidades.

Para el complemento, Mineros arrancó con todo y estuvo cerca de anotar, pero de manera providencial, la defensa sacó un remate de la raya. Necaxa por su parte, tuvo oportunidades más peligrosas al frente, sin volcarse tanto al ataque. Este encuentro a su vez, también marcó el esperado regreso de Manuel Iturra, tras haberse recuperado de su lesión. Y el cambio sirvió de amuleto, ya que apenas a unos minutos de su ingreso, Víctor Dávila marcó con la testa el tercero en la frente de los zacatecanos, estrenándose a su vez como goleador necaxista.

Pero las hostilidades necaxistas no acabarían ahí, ya que Mineros se encontraba perdida en el terreno de juego y los dirigidos por Efraín Flores no veían la manera de arribar con comodidad al área albirroja. Solo para hacer más holgado el marcador, Dieter Villalpando cobró de forma magistral un tiro libre, clavándolo en el ángulo superior derecho de Fassi.

Con esto, los dirigidos por Ignacio Ambriz, son líderes de su sector, consiguen una victoria contundente y vuelve a la victoria tras tres partidos, entre Copa y Liga, de no hacerlo. A su vez, Necaxa descansa la siguiente jornada copera, en la que Mineros, prácticamente eliminado, recibirá a Monarcas Morelia en la jornada 5 del grupo 9.

VAVEL Logo
Sobre el autor