Necaxa y Toluca fueron los únicos que no ofrecieron goles a la afición en la jornada 5, pero sí muchas emociones; el peligro se hizo presente en ambas áreas, así como la polémica por jugadas en las que cada bando reclamó penal a su favor. Al final, la falta de contundencia, principalmente de los necaxistas, dictó el cero a cero definitivo.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

7) El arquero argentino cometió un oso en el primer tiempo que les hubiera costado el encuentro a los suyos, sin embargo, supo sobreponerse mentalmente para mantener su arco en cero.

Jairo González

6) El lateral izquierdo tuvo mucho trabajo por su banda, y los locales encontraron en par de ocasiones la llave para entrar al área por ese costado.

Mario de Luna

7) El central mexicano estuvo muy atento a la marca, siguiendo a su referente más allá de la línea de defensores.

Igor Lichnovsky

7) El central chileno fue insuperable por el aire, mientras que el planteamiento del partido le facilitó el marcaje de los delanteros.

Brayan Beckeles

8) El hondureño dio un grandísimo partido, sobre todo, en el segundo tiempo, cuando se convirtió en una muralla por la banda derecha.

Xavier Báez

6) El mediocampista pasó desapercibido la mayoría del juego, con buena ubicación, pero con intervenciones muy discretas.

Luis E. Pérez

7) El volante central hizo grandes recorridos, pero enfocados al marcaje, y no se incorporó tanto al ataque como en juegos anteriores.

Jesús Isijara

9) El extremo derecho fue, una vez más, la pieza más peligrosa para los Rayos, pues explotó su velocidad para mandar centros importantes desde la derecha y en otras ocasiones adentrarse el mismo al área.

Daniel Álvarez

6) El extremo izquierdo ofreció muy poco por su banda, con nula profundidad ni buen acompañamiento.

Pablo Velázquez

7) El delantero paraguayo hizo movimientos inteligentes en el ataque, que permitieron a sus compañeros tener oportunidades claras. No obstante, cuando él pudo rematar al arco, desperdició sus dos oportunidades.

Carlos González

5) El centro delantero desaprovechó jugadas claras de gol cuando perdió tiempo al no saber cómo resolver.

Entraron de cambio

Miguel Ponce

6) Entró al minuto 62 para ocupar el lugar del Fideo Álvarez, pero ayudó más en tareas defensivas de lo que aportó como una opción en el ataque.

Manuel Iturra

8) En su segundo encuentro jugado después de salir de una lesión, el contención chileno hizo gala de su capacidad para, con el balón en los pies, hacer una pausa al juego y darle un sentido diferente y una salida clara a su equipo.

Martín Barragán

6) A pesar de jugar apenas once minutos, el delantero mexicano tuvo una de las oportunidades más claras del encuentro, pero estrelló su balón contra el travesaño. 

VAVEL Logo
Sobre el autor