Vuelve la actividad de la Liga MX después de que el país fue sorprendido por un fuerte sismo en varios estados de la república; en todo México se vivió una semana en donde los más importante era ayudar a los afectados por dicho suceso. Es por eso que el futbol mexicano esperó hasta esta jornada para reanudar los partidos, y así, mediante el deporte, tratar de darle un poco de alegría a la sociedad.

Necaxa y Querétaro vienen de obtener resultados adversos; los Rayos tienen ya una racha negativa, en la parece no encontrar la victoria, sea en casa o de visita, mientras que los Gallos Blancos han ganado sólo uno de sus últimos siete juegos en el presente torneo.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ignacio Ambriz han sido irregulares en el certamen. Su último triunfo fue hace un mes ante Atlas, después de eso, suman una derrota y un empate, en lo que según 'Nacho', ha sido el peor partido de la campaña. La afición rojiblanca comienza a desesperarse, ya que no ve un 'Rayo' contundente que pueda seguir en la pelea por estar en los primeros ocho de la clasificación.

Necaxa buscará festejar una vez más en casa

Mientras tanto, los queretanos ganaron su último cotejo en la cuarta fecha, cuando vencieron en casa a Monarcas, de ahí, han sido dos empates y tres derrotas lo que acarrean. El joven estratega, Jaime Lozano, ha comenzado a levantar críticas, ya que lo que le ha fallado a su equipo es lo fácil que están encajando los goles.

Querétaro va por su segunda victoria fuera de casa

Tras nueve duelos, ninguna de ambos cuadros se sitúa en zona de liguilla. Luego de su empate contra Puebla, los 'Electricistas' ocupan el décimo lugar con 13 unidades; por su parte, los blanquiazules, tras caer ante Toluca, están en la posición 15 con nueve puntos. 

Antecedentes

Los resultados entre estos dos clubes son bastante parejos. En los últimos seis partidos disputados en suelo hidrocálido, se han dado dos empates y dos triunfos por bando.

Los Rayos buscan su revancha

En el partido pasado, mismo que se jugó en el Estadio Victoria, los queretanos sorprendieron a todos, luego del resultado de 1-4, donde, en ese entonces, los dirigidos por Sosa trataron de empatar, y en el intento, la visita aumentó su ventaja en los últimos minutos.

Jugadores a Seguir

En Necaxa aún no han encontrado a su goleador; los que han peleado ese puesto han sido los paraguayos Velázquez y González, pero quien ha tenido más minutos ha sido Carlos Gabriel. 'Charly' tuvo un buen inicio marcando frente a Veracruz y Guadalajara, pero ha venido a menos, es por eso que, ante Querétaro, tendrá una oportunidad más para retomar el camino goleador y convencer a la afición de que puede lograr grandes cosas.

Suma dos tantos en 757 minutos

Del lado de Querétaro, son varios los que han marcado gol en este torneo, siendo Camilo Sanvezzo el que lleva más. El atacante brasileño, poco a poco, ha regresado a su nivel, ese que lo puso como uno de los mejores jugadores de la competencia. Contra los Rayos, buscará su tercera anotación del semestre.

No anota desde la jornada cuatro

Últimas alineaciones