Ignacio Ambriz: "Aplaudo el esfuerzo y la entrega de los jugadores"

El estratega de la escuadra hidrocálida sonrió otra vez, ahora por haber vencido en casa a los 'Gallos Blancos'

Ignacio Ambriz: "Aplaudo el esfuerzo y la entrega de los jugadores"
(Foto: Leonardo Aguilar)

La noche de este miércoles, los Rayos del Necaxa consiguieron su cuarta victoria en el torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, tras haber derrotado por la mínima, en el Estadio Victoria, al conjunto de Querétaro, en lo que fue la undécima fecha.

Después del resultado positivo, fiel a su costumbre, Ignacio Ambriz destacó el carácter que tuvieron sus dirigidos para ganar: "El equipo ha hecho un gran esfuerzo; aplaudo el esfuerzo y la entrega de los jugadores. Lo importante era ganar para sumar puntos".

A la vez, reconoció que no tuvieron un funcionamiento sobresaliente, sin embargo, resaltó lo importante que es este triunfo, con el cual llegaron a 16 puntos: "No es que hayamos sido espectaculares, pero el equipo recuperó la intensidad, supo dónde defender bien y recuperar la pelota. Hay muchos equipos pegados en la tabla y esta victoria nos permite meternos a la zona clasificación (sexto lugar)".

De manera específica, al ser cuestionado sobre el accionar que tuvo el volante chileno, Matías Fernández, quien dio la asistencia para la anotación de Pablo Velázquez, mencionó: "Sabíamos que no nos podía aguantar los 90 minutos, así que pensamos entre 50 y 65. Es un tipo muy inteligente, hoy mete tres pases para gol y uno de ellos termina bien, pero esperemos que en la parte física siga creciendo".

Finalmente, 'Nacho' dijo tener claro que, para conseguir su objetivo de acceder a la liguilla, necesitan seguir trabajando en la contundencia, aspecto en el que han sufrido durante el torneo: "Estamos generando entre 4 ó 5; buscamos ser un equipo más contundente. He hablado con Carlos, Pablo y Martín, de que debemos tener tranquilidad. Esperamos lograr 26 o más puntos para estar calificados".