Los Rayos del Necaxa aprovecharon su localía para doblegar, con un gran gol de Pablo Velázquez, a los Gallos del Querétaro que no encontraron el camino al arco defendido por Marcelo Barovero. Aunque ningún equipo se mostró como real dominador y las ocasiones de gol fueron escasas, el chileno rojiblanco, Matías Fernández, le puso talento a las acciones y se convirtió en el jugador del partido.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) El arquero argentino mantuvo su arco imbatible, y aunque no fueron muchos, resolvió perfectamente todos los acercamientos rivales.

Miguel Ponce

8) El lateral izquierdo se convirtió en un gran complemento de la media cancha, desprendiéndose desde la defensa y pegado a la banda para ofrecer una salida más limpia.

Mario de Luna

7) Aunque no tuvo tanta labor de marca, el defensa hidrocálido destacó por un buen juego con los pies para hacer circular la bola.

Igor Lichnovsky

8) El defensa chileno anuló por completo al delantero Everaldo Stum, al superarlo principalmente en el juego aéreo.

Brayan Beckeles

7) El lateral hondureño no brilló en la creación de juego, pero fue impasable por su banda, dejando sin oportunidades al joven jugador Paolo Yrizar.

Matías Fernández

10) El mediocampista chileno pudo jugar su primer partido como titular y demostró que es ahí donde debe estar, pues se convirtió en el jugador pensante y desequilibrante de su equipo. Asistió a Velázquez para el único tanto del encuentro.

Xavier Báez

8) El mediocampista mexicano hizo un gran trabajo brindando equilibrio en el medio campo, se paró bien en la cancha y apostó por una buena ubicación para cortar y repartir balones.

Luis E. Pérez

6) El canterano necaxista fue el de menor desempeño al equivocarse en pases simples y ofrecer pocas ideas frescas al mover la pelota.

Roberto Alvarado

6) El joven volante lateral tuvo una actuación regular, fue participativo por su banda, pero pocas veces llegó a línea de fondo o encaró y sus centros fueron en general muy frontales.

Pablo Velázquez 

8) El delantero paraguayo tuvo mucho contacto con la pelota y a pesar de ser un goleador, tuvo la capacidad de asisitir a sus compañeros. Resolvió perfectamente para la jugada del gol al minuto 46.

Martín Barragán

6) El delantero mexicano no pudo hacerse presente en el marcador a pesar de tener un par de oportunidades en el área e incluso frente al portero.

Entraron de cambio

Jesús Isijara

6) Ingresó por Mati Fernández al 65', pero no pudo ser peligroso por la banda.

Carlos González

S.C.) Entró por Pablo Velázquez al minuto 75.

Manuel Iturra

S.C.) Sustituyó a Martin Barragán al minuto 81.

VAVEL Logo
Sobre el autor