Un Necaxa desordenado y sin fútbol se presentó en el TSM, donde los Santos hicieron valer la localía para dominar el juego de principio a fin. Los Laguneros aprovecharon los claros errores en la defensa rojiblanca para llenar de balones el área y ofrecer un verdadero buffet al delantero argentino Julio Furch.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) En su juego 51 como rojiblanco, el arquero argentino reafirmó ser uno de los pocos jugadores que rinden al cien por ciento en cada partido. Salvó por lo menos tres jugadas claras de gol y evitó una goleada de escandalo. 

Miguel Ponce

5) El lateral izquierdo no pudo contener los desbordes laguneros que se recargaron por su banda y terminaron en centros peligrosos. Cuando los locales contragolpearon, la posición de Ponce fue una de las más descubiertas. 

Mario de Luna

5) El defensa hidrocálido tuvo errores imperdonables en la defensa que terminaron en ocasiones claras de gol para el rival. Desde fallas en la marca hasta abanicar la pelota dentro del área de meta. 

Igor Lichnovsky

5) A pesar de hacer buenos anticipos, el central chileno sufrió en el juego aéreo y los atacantes rivales aprovecharon para explotar el espacio que dejó a su espalda.

Brayan Beckeles

6) El lateral hondureño no fue efectivo en las coberturas a sus centrales y las pocas ocasiones que llegó a zona ofensiva sus centros terminaron detrás del arco rival.

Manuel Iturra

8) Dentro del pésimo juego del equipo, el contención fue de los pocos que sacó el pecho y luchó hasta el último minuto. Materializó su esfuerzo con una asistencia y una barrida en propia área para evitar otro gol a la cuenta santista.

Luis E. Pérez

7) Situaciones como la del volante mexicano sólo son posibles en deportes como el fútbol, pues mientras que en el trámite del juego apenas se le vio y no pesó en la media cancha, dos buenas anotaciones suyas acercaron a los Rayos en el marcador. 

Matías Fernández

6) Aunque el enganche chileno fue capaz de librarse de la marca con base en su calidad individual, la falta de acompañamiento e ideas frescas hizo que se estrellara una y otra vez con la línea defensiva rival.

Roberto Alvarado

5) El joven extremo tuvo un par de oportunidades de contragolpe pero su falta de creatividad y atrevimiento le hicieron desperdiciar opciones.

Carlos González

4) En este juego el delantero paraguayo dejó de hacer todo lo bueno que había hecho en presentaciones anteriores, pasando por los desmarques hasta la función de poste. Incluso se equivocó con pases cortos sencillos.

Pablo Velázquez

4) Sin oportunidades frente al marco, el goleador necaxista se vio anulado y se hizo notoria la falta de entendimiento con su compatriota en la delantera.

Entraron de cambio

Daniel Álvarez

5) El Fídeo Álvarez entró por Velázquez al minuto 55 pero no hizo valer su velocidad, en ningún momento llegó a línea de fondo o desbordó.

Jesús Isijara

5) En un intento por empatar el juego, Isijara entró por Roberto Alvarado pero El Ratón terminó jugando más en la media cancha que en zona ofensiva.

Martín Barragán

S.C.) Sustituyó a Carlos González al minuto 80.

VAVEL Logo
Sobre el autor